19 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Trece partidos presentan un recurso reconsideración JCE

SANTO DOMINGO.-Trece partidos políticos de un total de 31 entidades reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), pidieron al organismo electoral reconsiderar la Resolución 13-23 que estipula las reservas de candidaturas se realicen por nivel de elección.

Figuran entre ellos los principales partidos de oposición, el de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

El secretario de Asuntos Legales del PLD, José Dantés, declaró que bajo el criterio adoptado por la JCE, no hay garantías para que se hagan elecciones transparentes y objetivas en el 2024.

“Son muchos los partidos que en caso de que se mantenga ese criterio, vamos a sopesar nuestra participación en las elecciones lo que puede dar paso a una crisis política”, dijo Dantés.

El delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE dijo que los firmantes estaban comprometidos con recorrer el camino legal que sea necesario, incluyendo el Tribunal Superior Electoral, y en última instancia el Tribunal Constitucional, “porque hay violaciones del tipo constitucional en esta resolución del 13-23”.

Los partidos alegan que la decisión del TSE en 2019 sobre las reservas por nivel de elección es problemática. Firmaron el documento además el PRD, PDP, BIS, y el PHD.

Podría interesarte!

Vecindarios de Pantoja a merced de bandidos que asaltan y matan

Santo Domingo.-Las generaciones longevas continúan con sus apremiantes tradiciones...

EGEHID inicia construcción de verja perimetral Bulevar Tenguerengue en San Juan

SAN JUAN (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana...

DGII garantiza entrega de placas el mismo día en Puerto de Santo Domingo

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno afirma desarrollo turístico de la región se cimienta en sus habitantes

Pedernales.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, acompañado por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund, agotó...

Diputado del PLD advierte al PRM que Danilo no está solo

 Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que el expresidente Danilo Medina no...

Roberto Santana: el tema penitenciario no es prioritario para el Gobierno

Santo Domingo, RD.- El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Roberto Santana, afirmó que el tema penitenciario no es prioritario para el gobierno. En un...