19 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

SELVA PELIGROSA

Una joven mujer con su familia fue de vacaciones a realizar turismo extremo, los guardabosques le advirtieron que no cruzaran una línea amarilla divisoria y un letrero que advertía que si se avanzaba doscientos metros más se internarían en un bosque peligroso.

Aun así, en ocasiones, del bosque salían animales salvajes y trataban de atacar a los visitantes. Había estrictas medidas de seguridad, para evitar el trato con los animales salvajes, que en ocasiones mostraban ser amables cuando se les arrojaban comida, pero al fin y al cabo, como salvajes eran impredecibles, en cualquier momento podían atacar.

Candy era una joven que apenas llevaba la adultez, curiosa y temeraria, le arrojaba maní a un pequeño primate que jugueteaba a la escondida con ella.

De un momento a otro oscureció y sin darse cuenta estaba en plena selva, bajo el peligro de la noche.

Afuera, en la civilización, se desató una férrea búsqueda por ella, sus padres desconsolados, sus hermanos destrozados y bajo la información de que había osos, tigres, panteras, leones, guepardos y todo tipo de fiera, auguraba que las horas eran cruciales. Un asunto de vida o muerte, de no aparecer pronto se iba a dar por muerta. Nadie saldría de allí con 24 horas vivo y coleando de ese lugar.

Al tercer día de búsqueda al encontrar su chamarra destrozada y ensangrentada indefectiblemente, dieron por sentado que había fallecido destrozada por algún animal.
Sus padres se aferraban al pedazo de tela desgarrado y lloraban de dolor la perdida.

Al cuarto día, enjuta, hambrienta, con una figura destemplada, pelo enmarañado y lleno de hojarascas. Con la piel llena de picadas de abejas y con un leve arañazo en la cara salió del bosque y llegó al destacamento y uno de los oficiales que la reconoció por la foto que aun estaba pegada en la pared. Susurraba un parloteo de incoherencias, estaba fría y muy sucia. Cuando pudo recuperar el aliento dijo como se enfrentó a una manada de lobos y el líder del grupo le propinó un arañazo en el rostro, pero los pudo burlar trepándose a los árboles, luego cuando un oso apareció en escena y se desató una férrea pelea entre los animales.

Escapó de una pantera negra y salvó la vida de un río caudaloso cuando huía de un enjambre de abejas, ya que se atrevió a punzar un panal para alimentarse y le hicieron una persecución picándola en todo el cuerpo. Habló de los monos que le quitaron la chamarra y la jaloneaban de aquí para allá.

Al final, volvió a ver al primate que la introdujo en la selva, poseyendo una banana en la mano y amablemente se la extendió, hambrienta trató de quitarle la fruta, pero el animal jugaba con ella, mientras ella lo perseguía. Hasta que le obsequió la fruta y al intentar llevarla a la boca fue que se percató que estaba de regreso a la civilización. Y culminó diciéndole a todos, que se arrepentía de su descuido y que el bosque era muy, pero muy peligroso.

Todos se hicieron a la risa y el jefe de los oficiales, le contestó: -Jovencita, el bosque no es nada peligroso, peligrosa es usted. ¡Que sobrevivió a todo ese peligro para contarlo!

Moralejas:

1. El mundo es cómo una selva donde ronda el peligro, no podemos distraernos”.
2. Nunca sabrás la capacidad que tienes de supervivencias, hasta que te enfrentes a la adversidad.
3. Quien nos mete en la selva, casi siempre sabe cómo sacarnos de ella. Si es Dios, es por algo y para algo pasa.
Has vivido tantos momentos agrios, duros, dolorosos, pruebas, escasez y aun amas a Dios y a la vida. El mundo no es peligroso, peligroso eres tú. No ha habido momento difíciles que te haya destruido la vida.

Podría interesarte!

Claves para aumentar el deseo en pareja y recuperar ‘la chispa’ – VisionNoticiasDigital.com

Cuando te enamoras sientes todo con mucha pasión, pero...

Ejército ocupa 30 libras de presumiblemente de marihuana en Elías Piña

REDACCIÓN. – Miembros del S-2 pertenecientes a la...

El puente de La 17, colgado en el olvido – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.- Una sombra se cierne sobre los habitantes...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Hubieres anuncia concentración para el próximo miércoles en la parada de Pintura

Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que el próximo miércoles 21 del presente...

Gobierno dominicano rechaza acusaciones sobre deportaciones de menores sin sus padres

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración de la República Dominicana afirmó que de los más de 150,000 extranjeros que han sido reconducidos a...

Un año de prisión preventiva contra dos hombres involucrados en fraude a Supérate

Detalla el expediente que durante las investigaciones, las autoridades recibieron información sobre un vehículo que se movilizaba por negocios del sector de Cristo Rey,...