• Vie. Jul 1st, 2022

Director PN manda a controlar la bulla en Villa Francisca

Porvisionnoticias

May 28, 2022
Spread the love

República Dominicana.- Representantes de la Policía Nacional y del Consejo de Desarrollo Barrial del sector Villa Francisca, de esta capital, sostuvieron dos encuentros con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a distintas problemáticas, incluyendo temas de seguridad ciudadana, a los cuales se dará respuesta de inmediato.

Los encuentros con líderes comunitarios de distintos sectores son realizados por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía.

El primer encuentro fue celebrado en la sede del Consejo de Desarrollo Barial de Villa Francisca y el segundo en el Liceo República de Uruguay, con el objetivo de continuar expandiendo el modelo de “Policía de Proximidad” con los distintos grupos sociales.

En ambas reuniones, el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía y los tenientes coroneles Gabriel Mercedes, subdirector de Relaciones Públicas, y Modesto Brioso Vallejo, comandante Departamento C-4, escucharon las distintas problemáticas que afectan tanto al sector como al centro educativo.

Como soluciones inmediatas, el mayor general Alberto Then instruyó para controlar la contaminación sónica que afecta el entorno de la referida escuela y otras zonas.

También reforzar las labores preventivas, coordinar con transportistas dejar libre los accesos al centro educativo, entre otras.

También coordinarán con la Policía Escolar para aumentar la seguridad en la referida escuela.