18 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Doscientos días de guerra en Gaza dejan cerca de 34.200 muertos

La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.

«La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 32 muertes y 59 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas», informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, que detalló un total 77.143 heridos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Los bombardeos generalizados persistieron a lo largo de toda la Franja, con ataques contra las áreas costeras de Al Zawaida y Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero también contra la playa del campamento de refugiados de Nuseirat.

«La artillería de ocupación apuntó al norte del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, mientras que aviones de combate atacaron la calle Thalatheni en el centro de la ciudad de Gaza (norte)», detallaron hoy fuentes palestinas, según la agencia de noticias oficial Wafa.

También se dieron bombardeos y ataques de artillería tanto en la localidad de Beit Hanoun, al norte de la Franja, como en Beit Lahia (centro), donde «vehículos militares y drones abrieron fuego hacia (los municipios de) Al Mughraqa y Al Zahra».

Por su parte, el Ejército israelí dijo hoy haber atacado con aviones unos «25 objetivos» de Hamás en las últimas 24 horas, incluida infraestructura militar, puestos de observación y de lanzamiento, según detalló un comunicado castrense.

Además, confirmaron haber eliminado a varios milicianos por «disparos de francotiradores» en el corredor central, creado en esta guerra por Israel y que corta la Franja de norte a sur, y también en el campamento de refugiados de Bureij (centro), donde un avión bombardeó a supuestos combatientes «escondidos junto a un refugio civil», dice el comunicado.

El equipo de Defensa Civil de la Franja, independiente de Hamás, confirmó anoche haber recuperado al menos 283 cadáveres de una fosa común encontrada el sábado en el hospital Naser, en la ciudad sureña de Jan Yunis, de donde el Ejército israelí se retiró el pasado 7 de abril tras cuatro meses de combates en este área.

Entre los cadáveres hay mujeres y ancianos, y algunos tenían las manos esposadas y estaban desnudos, lo que sugiere que fueron ejecutados.

Además, todavía se desconoce el paradero de unas 2.000 personas que estaban presentes en el complejo médico cuando fue asediado por las fuerzas israelíes, hace ya más de dos meses.

Podría interesarte!

Urólogo robótico norteamericano destaca labor enfermeras dominicanas – VisionNoticiasDigital.com

El Doctor Samadi, pionero de la cirugía robótica en...

Presidente Abinader viaja hoy a Estados Unidos por graduación de una de sus hijas – VisionNoticiasDigital.com

El dirigente político Elías Serulle renunció al partido Fuerza...

Si vas a votar por primera vez, esto es lo que necesitas saber  – VisionNoticiasDigital.com

Para muchos jóvenes, el proceso de votación puede parecer...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere joven en medio de un tiroteo en Monte Cristi

Santiago, RD.- Una joven murió a causa de un disparo en medio de un tiroteo en la provincia de Monte Cristi. La víctima fue identificada como Raquel...

Video | Momento en que 2 pistoleros acribillan tres jóvenes en la Carretera Mella

Circula en las redes sociales un video en el que dos individuos acribillan a tres jóvenes que se desplazaban por la Carretera Mella próximo...

Abinader inauguró ayer carretera, acueducto y CAIPI en Monte Plata

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró ayer en Monte Plata un acueducto, una carretera y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia...