18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Vicepresidenta asegura no hay viruela del mono en el país

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que hasta el momento no hay casos confirmados en el país de ciudadanos con viruela del mono.

Además, dijo que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud y Asistencia Social se mantienen vigilantes ante cualquier situación que pueda ocurrir.

“A través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, igual que con cualquier otra enfermedad, nos mantenemos vigilantes. Cualquier situación que se presente en el país será informada a través de los medios de comunicación para que tomemos las medidas de lugar. Pero hasta ahora no hay viruela del mono en el país”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública mantiene activa la vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos ante la propagación a nivel internacional de la viruela del mono.

La vicemandataria precisó que a través del Ministerio de Salud Pública se informó que “estamos en capacidad para cualquier tratamiento de la enfermedad, pero hasta ahora no hay ningún caso confirmado en el país”.

La funcionaria explicó que de presentarse algún caso lo primero que se recomienda es el aislamiento. Esto hasta que se confirme si tiene o no la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública indicó que para finales de esta semana se tendrá en el país el protocolo finalizado para la viruela del mono. Tendrá contemplado el manejo a seguir si se llegara a notificar algún caso de la enfermedad en territorio dominicano.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EEUU acusa a Hamás de usar hospitales en sus operaciones militares para ocultar rehenes

Washington.- El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este martes que EE.UU. tiene información de que Hamás y la Yihad Islámica Palestina...

Cae abatido “El Terror de Hato Nuevo” al enfrentar agentes policiales en Manoguayabo

Santo Domingo. Un reconocido delincuente apodado «El Terror de Hato Nuevo», que era activamente buscado por la comisión de múltiples actos delictivos, entre ellos robos...

Fallece el mayor general Héctor Antonio Jacobo Reyes

Santo Domingo. - Falleció la noche de este jueves el mayor general retirado Héctor Jacobo, mediante un comunicado sus familiares informaron, que el alto...