24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Agentes de DICAT apresaron tres hombres y ocuparon 504 tarjetas del Programa Supérate que pretendían clonar

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron hoy en el sector Cristo Rey, de esta capital, tres hombres a los que ocuparon 504 tarjetas del Programa Supérate, las cuales pretendían clonar con nombres de beneficiarios, para estafar a personas de escasos recursos que reciben asistencia del Estado.

 

Los detenidos son los presuntos estafadores Jorge de la Cruz,  Fernando Bonilla Pérez y Darían Manuel Pichardo, a quienes se les daba seguimiento mediante labores de inteligencia.

 

A los detenidos también se le ocupó el carro Hyundai, blanco, placa A950898, en el cual se desplazaban. Los presuntos estafadores fueron detenidos en la calle Retiro, Barrio La 40, sector Cristo Rey.

La detención en flagrante delito fue realizada por miembros de la División de Operaciones del DICAT, quienes frustraron las intenciones del grupo de realizar varias transacciones fraudulentas con dichas tarjetas clonadas, las cuales pertenecen a los beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

 

Los detenidos por violación a la Ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano, serán enviados ante la fiscalía del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.

 

El programa Supérate es una intervención socioeducativa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza y vulnerabilidad social en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por el Estado.

Podría interesarte!

EEUU pide rápido despliegue de fuerza internacional en Haití, tras crimen de misioneros – VisionNoticiasDigital.com

Estados Unidos pidió este viernes el rápido despliegue en Haití de la fuerza...

Aplazan juicio de fondo contra policía mató niño en carnaval de Santiago – VisionNoticiasDigital.com

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de...

La competenciade la Corte Penal Internacional – VisionNoticiasDigital.com

Por ROMMEL SANTOS DIAZ Según el artículo 1 del Estatuto...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familiares de reclusos en La Victoria: «Sí hay corrupción en el penal»

Santo Domingo, RD.- Luego de las denuncias de corrupción en la cárcel de La Victoria hechas por el asesor del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, familiares de algunos internos en...

Profesor Valdez que creó programa Inglés de Inmersión dice que el plan “está en el suelo”

Santo Domingo.-El programa de Inglés de Inmersión, en el que el gobierno ha invertido más de 5,000 millones de pesos, “está en el suelo”,...

ADESS y Supérate extienden plazo para migrar el uso de cedula a tarjeta

Santo Domingo, DN.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) extendió el plazo a las personas beneficiarias del programa Aliméntate, que utilizan la cédula de...