16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Consideran al congresista Adriano Espaillat entre los dominicanos más valiosos de la diáspora y destacan su excelente trabajo en favor de todos en el congreso de los Estados Unidos

Consideran al congresista Adriano Espaillat entre los dominicanos más valiosos de la diáspora  y destacan su excelente trabajo en favor de todos  en el congreso de los Estados Unidos

“Me siento orgulloso de seguir luchando por todas nuestras familias en Nueva York. Desde trabajar para ampliar las oportunidades para nuestros residentes hasta apoyar los derechos de nuestros vecinos inmigrantes, es un honor seguir trabajando en su nombre”, dijo Adriano Espaillat.

Adriano Espaillat es un congresista notable en los Estados Unidos y ha sido una figura influyente en la política estadounidense. Espaillat se ha destacado por su capacidad para conectar con los miembros de su comunidad, escuchar sus inquietudes y representar sus intereses en el Congreso. Además, ha sido un firme partidario de políticas que promueven la equidad, la justicia social y el progreso económico para todos los ciudadanos, independientemente de su origen étnico o nacionalidad. El liderazgo del congresista Adriano Espaillat en la comunidad dominicana es admirado y considerado ejemplar por su dedicación al servicio público y su defensa de los derechos y necesidades de su comunidad.

Por José Zabala

Adriano Espaillat es ampliamente considerado como uno de los dominicanos más valiosos en la diáspora, y su excelente trabajo en el Congreso de los Estados Unidos es reconocido y admirado por muchos. Espaillat ha sido un firme defensor de los derechos de los inmigrantes y ha abogado por políticas que beneficien a las comunidades latinas y a todos los ciudadanos estadounidenses.

Su presencia en el Congreso ha sido significativa, ya que ha utilizado su plataforma para abordar temas importantes como la reforma migratoria, la justicia social, la atención médica accesible y la igualdad de oportunidades. Espaillat ha sido una voz influyente en la promoción de leyes y políticas que buscan mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellos que históricamente han sido marginados o discriminados.

Su compromiso con el servicio público y su dedicación a representar los intereses de su comunidad lo han convertido en un líder respetado y admirado tanto por los dominicanos en la diáspora como por otros grupos étnicos en los Estados Unidos. Adriano Espaillat es considerado uno de los dominicanos más valiosos en la diáspora, y su trabajo en el Congreso de los Estados Unidos es elogiado por su contribución al bienestar de todos los ciudadanos.

Es plausible que la comunidad dominicana esté muy complacida con el trabajo del congresista Adriano Espaillat en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Espaillat, quien ha sido un firme defensor de los derechos de los inmigrantes y ha representado a la comunidad dominicana y latina en general, ha podido  llevar a cabo acciones y legislaciones que resuenan positivamente entre sus compatriotas. Sus esfuerzos en áreas como la reforma migratoria, la justicia social y la promoción de oportunidades para las comunidades marginadas son  especialmente valorados por los dominicanos y otros grupos latinos en los Estados Unidos.

Además, su presencia en una posición de poder dentro del gobierno estadounidense inspira orgullo y confianza en la capacidad de la comunidad dominicana para tener una voz significativa en los asuntos políticos y sociales del país.

Adriano Espaillat es un congresista notable en los Estados Unidos y ha sido una figura influyente en la política estadounidense. El liderazgo del congresista Adriano Espaillat en la comunidad dominicana es ampliamente reconocido como ejemplar. Como el primer dominicano en ser elegido para el Congreso de los Estados Unidos, Espaillat ha sido un defensor incansable de los derechos de los inmigrantes y ha trabajado arduamente para abordar las preocupaciones y necesidades de la comunidad dominicana y latina en general.

Su trayectoria y liderazgo han inspirado a muchos en la comunidad dominicana y en la comunidad latina en general, demostrando que el compromiso cívico y la participación política pueden generar un impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida de las personas.

El liderazgo del congresista Adriano Espaillat en la comunidad dominicana es admirado y considerado ejemplar por su dedicación al servicio público y su defensa de los derechos y necesidades de su comunidad. Su trayectoria y liderazgo han inspirado a muchos en la comunidad dominicana y en la comunidad latina en general, demostrando que el compromiso cívico y la participación política pueden generar un impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Es plausible que la comunidad dominicana esté muy complacida con el trabajo del congresista Adriano Espaillat en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Espaillat, quien ha sido un firme defensor de los derechos de los inmigrantes y ha representado a la comunidad dominicana y latina en general, podría haber llevado a cabo acciones y legislaciones que resuenan positivamente entre sus compatriotas.

Sus esfuerzos en áreas como la reforma migratoria, la justicia social y la promoción de oportunidades para las comunidades marginadas sean especialmente valorados por los dominicanos y otros grupos latinos en los Estados Unidos. Además, su presencia en una posición de poder dentro del gobierno estadounidense podría inspirar orgullo y confianza en la capacidad de la comunidad dominicana para tener una voz significativa en los asuntos políticos y sociales del país.

Cabe destacar que el 7 de febrero de 2024, el Rep. Espaillat encabezó su 6to Evento Anual. “Dominicanos en el Capitolio” en la capital de los Estados Unidos, que registró su mayor asistencia en la historia de la conferencia. El evento reunió a asistentes de Nueva York, República Dominicana y comunidades de todo EE.UU.

Adriano Espaillat copatrocinó la Ley de la Comisión para Estudiar y Desarrollar Propuestas de Reparación para los Afroamericanos, que crearía una comisión para examinar la esclavitud y la discriminación en los Estados Unidos y recomendar soluciones apropiadas. Introdujo la Ley para Combatir los Crímenes de Odio en los Campus Universitarios a fin de que se realice un mejor seguimiento de los delitos de odio raciales,  étnicos, religiosos y relacionados con el sexo/género en los campus universitarios.

Introdujo la Ley de Diversidad en la Aviación Estadounidense para mejorar las oportunidades de grupos históricamente subrepresentados en aviación, aeronáutica, y ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Obtuvo un millón para el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana en NYC para programas extracurriculares, educación STEM y acceso postsecundario.

Más del congresista Adriano Espaillat.

El Representante Espaillat es el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito del Congreso incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el Representante Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso.

El Representante Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo del comité durante el 118º Congreso. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente y presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como líder principal del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el Representante Espaillat, visite en línea https://espaillat.house.gov/.

Podría interesarte!

Abordaron además lo concerniente al espacio y tránsito Aéreo en RD

Santo Domingo, RD - El Director General de Migración,...

Asesinan pareja a tiros y hieren a hija menor en Puerto Rico

Igualmente, una menor hija de estos resultó herida de...

JCE emite proclama deja abierta oficialmente la precampaña

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)...

Democratización para la resiliencia de los medios de comunicación

1•Ante la DESTRUCCIÓN de empleos y APUROS FINANCIEROS de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Franklin continúa su traslación lentamente

Santo Domingo.-La tormenta tropical Franklin se localiza a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, sin cambio de intensidad con vientos máximos sostenidos de...

En la recta final, Abinader inaugura el Teleférico de Santiago y otras obras

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el primer tramo del Teleférico de Santiago, con una inversión de 6,544 millones de pesos, uno de los megaproyectos que ha sido...

Pedro Martínez y esposa visitan al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion

El Inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, giró este lunes una visita de cortesía al ministro de Obras Públiþþcas, Deligne Ascención, con quien intercambió impresiones...