18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

PLD, FP y PRD se unen para enfrentar al PRM en el 2024

Santo Domingo.-Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron la creación de un frente opositor al que denominaron “Alianza Opositora Rescate RD”.

Con este pacto, los tres principales partidos opositores crearon una estrategia con la que buscan sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder y alcanzar los mayores puestos en los niveles congresual y municipal en las elecciones del 2024.

El vocero oficial del pacto fue el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien destacó que el objetivo principal de este pacto es “rescatar el desarrollo económico nacional de la República Dominicana”.
“Nuestra alianza constituye una alternativa democrática que tiene como objetivo rescatar a la República Dominicana de la grave situación en que se encuentra por medio de la poderosa boleta electoral así como por una propuesta de gestión audaz, real, abarcadora y realizable”, expresó Vargas.

Las tres organizaciones políticas dieron a conocer la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

Además, la unión PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y juntas distritales de todo el territorio nacional.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.

“Nuestras organizaciones continuarán trabajando en la incorporación de otras demarcaciones a esta alianza, las cuales iremos dando a conocer al país conforme vayamos alcanzando acuerdos en cada nivel de elección”, informó el vocero de la alianza.

Los partidos opositores aprovecharon la oportunidad para arremeter en contra del Gobierno.
Miguel Vargas sostuvo que la situación por la que está atravesando el país obligó a los líderes opositores a crear la Alianza Opositora Rescate RD.

“En la República Dominicana se está deteriorando severamente la calidad de vida de los dominicanos, donde la incapacidad, la improvisación, el retroceso, el deterioro institucional y el marcado rasgo de intolerancia, han caracterizado los tres años de gestión del actual gobierno”, resaltó.

El dirigente político dijo que además “la mala gestión del Gobierno, se manifiesta en un incremento de la pobreza, la desigualdad, el alto costo de la vida, la inseguridad, crisis en la salud y la educación, la vuelta de los apagones, el alza de la factura eléctrica, así como el deterioro de los servicios”.

Podría interesarte!

Escuelas Vocacionales firman acuerdo con Centro de Salud para ofrecer facilidades a servidores de la institución

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de...

Hogar Crea ha tratado cuatro pacientes por adicción al fentanilo

Santo Domingo.-Hogar Crea Dominicano ha recibido al menos cuatro...

Combustibles mantendrán su cotización, excepto el Avtur

Santo Domingo.-El ministerio de Industria y Comercio y Mipymes...

Dos muertos, miles de evacuados y apagones por fuertes lluvias en La Habana

Providence, EEUU.- La Policía de Providence reportó el fallecimiento de 4 jóvenes de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre murió devorado por cuatro perros en La Vega

La Vega.-Un hombre perdió la vida al ser atacado por cuatro perros la tarde de este martes, en la comunidad de Arroyo Hondo en...

RD Vial suma más carriles exclusivos de Paso Rápido en peaje Las Américas

El fideicomiso RD Vial informó que ha agregado 6 carriles exclusivos de Paso Rápido en el peaje Las Américas. Estos carriles son deuso exclusivo...

Teleférico de Los Alcarrizos ha reducido tapones en ese municipio, aseguran residentes

Santo Domingo.-Los residentes de Los Alcarrizos aseguraron que el funcionamiento del Teleférico, hasta el momento, ha sido “excelente”, en la organización y horarios, al...