18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Salud Pública vigila situación sanitaria en zona de La Zurza

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este viernes la segunda Feria de la Salud en el sector La Zurza, Distrito Nacional, para seguir vigilando la situación sanitaria de la zona.

Una gran cantidad de la población salió beneficiada con más de una docena de servicios de salud integral. También se entregó un ejemplar del Plan Estratégico Nacional de Salud (Plandes 2030), detalla una nota de prensa.

La jornada de salud encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, forma parte de la continuidad a las intervenciones que se realizaron en la zona por los casos registrados por cólera y las estrategias que está implementando el MSP para prevenir todo tipo de enfermedades.

En ese contexto, señaló que el operativo también está enfocado en mitigar el dengue ya que forma parte de las enfermedades comunes del verano.

Llamó a la población a integrarse a las acciones a ejecutar en los operativos de fumigación, limpieza de espacios y artefactos que puedan acumular agua y formar criaderos de mosquitos, entre ellos, gomas y otros.

Al igual la concientización de los comunitarios que son los principales entes para evitar la enfermedad.

«Nosotros como autoridades de Salud, estamos altamente vigilantes, activos, no solo a las enfermedades más comunes, sino a todas las situaciones sanitarias que se puedan presentar en el país”, dijo.

“Le pedimos a la población que debemos mantenernos unidos y que adopten las medidas preventivas, especialmente en esta época, ya que esta enfermedad requiere más de ustedes que de nosotros, de sus cuidados y la eliminación de criaderos del mosquito, que es lo principal», reiteró.

Podría interesarte!

Le quitó la vida de un tiro a su primo de 13 años en Baní

Un adolescente de 14 años de edad, le quitó...

Ingresan a Elizabeth Silverio a un centro médico por infección urinaria

Santo Domingo.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Graduación del “Diplomado de Nutrición y Alimentación invita a su agenda junto al Ministro de Salud Pública

Santo Domingo.-Les invitamos a colocar en su agenda y dar cobertura en la Graduación del “Diplomado de Nutrición y Alimentación “que contará con la...

Denuncian sargento acusado de ultimar dos personas en colmado de Baní tenía antecedentes de muertes

El sargento de la Policía Nacional, Ricardo Encarnación, acusado de matar a dos personas y de herir a otras dos durante un incidente en Baní, habría...

AFP Popular felicita a la ADAFP y la SIPEN por la conmemoración de los 20 años del Sistema Dominicano de Pensiones

Santo Domingo. — La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) se une a la celebración y felicita a la Asociación Dominicana de...