20 C
Dominican Republic
domingo, marzo 17, 2024

Tribunal reenvía conocimiento acción de amparo contra CMD y gremios de especialidades

Distrito Nacional, -La primera sala del Tribunal Superior Administrativo, dispuso el reenvío para el próximo 29 de marzo, el conocimiento de la acción de amparo contra el Colegio Médico Dominicano (CMD), y las Sociedades Médicas Especializadas, interpuesta por el accionante Federación Nacional de Trabajadores turísticos y afines (FESITRATUR).

La acción de amparo procura el cese de la huelga de los médicos, por entender que los afectados no son las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), sino los trabajadores cotizantes del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Así lo informó Domingo Polanco, abogado de la parte accionante quien precisó que “la huelga es ilegal y violatoria a los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Dijo que la audiencia fue reenviada debido a que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), incluyó en intervención forzosa a 41 entidades de diversos sectores del país.

De su lado el presidente de FESITRATUR Justo Carmona reaccionó contra la medida de la SISALRIL, considerándola una estratagema que busca boicotear el conocimiento de la acción de amparo.

“Nosotros entendemos que esto es una táctica dilatoria, probablemente en consentimiento con el CMD y sus gremios de especialidades, por ello FESITRATUR continuará luchando por los derechos de los trabajadores a la salud que pagan”, afirmó Carmona.

Desde que el CMD inició la huelga contra las ARS, cientos de afiliados a la seguridad social han denunciado que médicos se niegan a atenderlos con la tarjeta del seguro y se ven obligados a gastar altas sumas de dinero de sus bolsillos.

Podría interesarte!

Feria del Libro 2023 viene renovada, con pabellones más atractivos y novedosos

Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy...

Grupo de medios Panorama lanza nueva programación de VTV canal 32 llena de innovación y grandes talentos

SANTO DOMINGO.- Grupo de Medios Panorama lanzó la nueva...

Alcalde Carlos Guzmán llama a participar de primera Consulta Municipal Juvenil 2022

La ASDN busca conocer el estado situacional de la...

Hieren menor con un arma blanca en Villa Riva

 VILLA RIVA.- Un adolescente fue herido de arma blanca, en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bertico Santana: “En la alcaldía trabajaré para erradicar uniones tempranas y violencia contra la mujer en SDE”

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El precandidato a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José "Bertico"...

Liberan a “El Toro”, apresado en redada Halcón IV

Santo Domingo.-Uno de los 15 apresados tras los múltiples allanamientos realizados este martes con la puesta en marcha de la Operación Halcón IV, fue...

SUPERVISIÓN REALIZADA A NEGOCIOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Personal del Ministerio de Salud Pública, en compañia del Enc. Unidad Anticontaminacion Sónica (Antiruido), P.N., Dirección Regional Sureste, P.N., la Enc. de Planes y...