14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

AFP Popular felicita a la ADAFP y la SIPEN por la conmemoración de los 20 años del Sistema Dominicano de Pensiones

Santo Domingo. — La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) se une a la celebración y felicita a la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) por conmemorar el vigésimo aniversario del Sistema Dominicano de Pensiones. Este evento marcó el inicio de los ahorros complementarios en pensiones.

El marco conmemorativo tuvo lugar en el Museo de las Telecomunicaciones, donde la SIPEN presentó la normativa correspondiente a los planes complementarios. En estos planes, los afiliados podrán realizar aportes a sus cuentas o a las de terceros a través de múltiples medios de pago físicos y electrónicos autorizados, incluyendo banca en línea, tarjetas de débito/crédito, remesas, y puntos acumulados por consumos en bienes y servicios en establecimientos participantes.

En un hito significativo, se informó que por primera vez todos los ciudadanos dominicanos, tanto en el territorio nacional como residentes en el extranjero, independientemente de su empleador o situación laboral, podrán afiliarse a un plan de ahorro para el retiro a través de canales electrónicos, prescindiendo de la necesidad de visitar una oficina o canal presencial.

Estos planes de ahorro ofrecerán alternativas anticipadas para el retiro de fondos bajo condiciones específicas, como la adquisición de una primera vivienda, el pago de estudios superiores tanto dentro como fuera del territorio dominicano, así como gastos médicos mayores.

El evento contó con la presencia del Ministro de la Presidencia, Joel Santos, autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como invitados internacionales.

«La ampliación y facilitación de acceso a los planes de ahorro para el retiro es un paso significativo en la evolución del Sistema Dominicano de Pensiones. Felicitamos a la ADAFP y a la SIPEN por su contribución al brindar a los ciudadanos opciones financieras flexibles y adaptadas a sus necesidades», expresó la ADAFP mediante un comunicado.

La conmemoración de estos 20 años destaca un avance notable hacia una mayor inclusión y beneficios para los afiliados al sistema de pensiones dominicano.

Podría interesarte!

La Industria Marítima en Busca de la Normalidad: Desafíos y Ajustes Post-Pandemia

Santo Domingo.-La industria marítima avanza hacia la normalización, pero...

Pronostican chubascos por efecto del viento y temperaturas calurosas en RD

Debido a la disipación de la capa de polvo...

Apresan tres haitianos acusados de robar en varías viviendas en Yamasá

 Yamasá, Monte Plata. – La Dirección Central De Investigaciones Criminales...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Santo Domingo amanece bajo neblina

Santo Domingo.- La mañana de este lunes la ciudad de Santo Domingo amaneció bajo los efectos de una densa neblina, mientras la Oficina Nacional...

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona 

Santo Domingo, RD.- Por disposición del director general de Migración, Venancio Alcántara, agentes migratorios intervinieron varios sectores y comunidades de la provincia Barahona, a...

TENEMOS QUE MINIMIZAR LOS SÍNTOMAS DEL COVID descansen, tomen infusiónes de eucalipto y manzanilla

Tomen paracetamol o ibuprofeno, cada 8 horas Tomen mucho líquido, te de jengibre,manzanilla, canela,yerba luisa, miel, limón En caso de dificultad respiratoria, deben hervir eucalipto y...