• Lun. Dic 5th, 2022

Defensa Civil habilita 848 balnearios y clausura 238 para Semana Santa 2022

Porvisionnoticias

Abr 12, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- Como parte de las medidas de seguridad para el operativo “Semana Santa 2022, Compromiso por la Vida”, la Defensa Civil informó que unos 848 balnearios a nivel nacional estarán disponibles para los vacacionistas, mientras que clausuró 238.

El organismo de socorro habilitó, además, para esta Semana Santa, un código QR mediante el cual las personas pueden saber, con un simple escaneo, cuáles son las playas y balnearios habilitados y seguros para el disfrute.

De igual forma, conocer dónde están ubicados los puestos de socorro distribuidos en toda la geografía nacional para atender cualquier emergencia de los vacacionistas.

El director ejecutivo de la institución naranja informó que el cierre de los balnearios y playas fue recomendado por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres que lideran los gobernadores y alcaldes, en los niveles provinciales y municipales.

Indicó que, para asistir a la población durante el asueto, la Defensa Civil dispondrá de un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

Este personal incluye 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También dispondrán de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

Salas pidió a la población visitar la página web de la institución www.defensacivil.gob.do y hacer uso de las herramientas habilitadas en el mapa georreferenciado, donde aparece el nombre y la ubicación exacta de los lugares disponibles.

El director de la Defensa Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad antes de salir de sus hogares, así como respetar las disposiciones de los organismos tanto en su traslado a playas y ríos , como de regreso.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la prudencia y los protocolos establecidos por las autoridades, ya que el plan operativo de Semana Santa 202e, busca brindar una atención oportuna a las personas”, precisó.

La difusión de mensajes preventivos a través de su página web, redes sociales y programa radial “Alertas Defensa Civil”, por La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM, es otra de las acciones que desde ya realiza la institución naranja, para la fecha religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *