• Mié. Jun 29th, 2022

“Nanito” fue abatido durante una intervención en “La Puya” que dejó un agente policial herido

Porvisionnoticias

Jun 6, 2022
Spread the love

República Dominicana.-Le llamaban “Nanito” a un hombre considerado por los vecinos de La Puya de Arroyo Hondo como una ficha “importante” en una “peligrosa” banda que mantenía en zozobra también los sectores aledaños.

El supuesto delincuente cayó abatido durante una operación de la Policía en el sector La Puya, en el Distrito Nacional.

Durante la intervención resultó herido un agente del equipo de efectivos policiales que peinaba “La Arenita”, en La Puya de Arroyo Hondo.

“Nanito” se percató de que estaba siendo buscado por la Policía y, emprendió la huida, hasta entrar a una casa, desde donde habría enfrentado a tiros a la patrulla, conformada por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Ciudad Tranquila (Ciutrán).

A “Nanito” le habría sido ocupado el revólver (de numeración no legible), con el cual hirió a uno de los agentes de la Policía.

Algunas evidencias de lo ocurrido están captadas en un video que circula a través de las redes sociales. En el audiovisual es notoria la cantidad de agentes que tras “Nanito” penetra por un callejón y parte de ellos suben inclusive al techo de una vivienda, cuando de repente se escucha un tiroteo que obliga a los vecinos asegurar que “lo mataron”.

El pasado jueves las autoridades presentaron un plan contra la delincuencia, acto en el cual el presidente Luis Abinader dijo impondrá la tranquilidad «cueste lo que cueste».

“El Gobierno no aceptará la  paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la paz y es realmente donde tiene que ver el narcotráfico”, sostuvo en forma enérgica el Presidente Luis Abinader.