18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

El 15% de pruebas de Covid salen positivas

Santo Domingo.- Virus. El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que de cada 100 pruebas a personas con síntomas respiratorios, el 15 por ciento da positivo al Covid-19.

Aseguró que el virus sigue a la baja y que actualmente no hay ingresados por el virus, ni en UCI ni con ventilación, porque la variante presente, la XBB.1.16, es leve.
Destacó que la mayoría de los cuadros respiratorios presentes, que no son covid, están influenciados por el cambio climático, que ha traído lluvias repentinas y el polvo de Sahara, que constante viene y va.

La incidencia de afecciones respiratorias ha provocado un aumento en la demanda de atenciones médicas en centros de salud públicos y privados, así como una mayor demanda de pruebas diagnósticas.

Recordó que las medidas por el covid-19 a nivel mundial no se han retomado, porque los casos siguen a la baja.

“Es la misma variante XBB, en el momento que ocurra un cambio nosotros tomaríamos medidas, la cantidad sigue siendo un 15 por ciento de los casos respiratorios”, indicó el ministro durante una rueda de prensa. Agregó que entre los síntomas de Covid presentados en las primeras 24 horas es la fiebre y tos leve, que luego de 48 y 72 horas van mejorando y se les dan los cinco días establecidos.

Recomendó a la población en caso de presentar algún síntoma realizarse la prueba y completar el cuadro de vacunación para aquellos que aún no lo han hecho.
Además, resaltó que la infección del Covid-19 se ha convertido en una enfermedad endémica, lo que significa que habrá casos presentes todo el año.

Hasta el momento, el país reporta un total de 4,384 fallecimientos por este virus, según el boletín.

Podría interesarte!

Denuncian desalojo en Don Miguel II en Santo Domingo Este

Santo Domingo. - Residentes del sector Don Miguel II...

Sociedad Infectología dice podrían surgir nuevas variantes covid-19 en RD

Santo Domingo. – La presidenta de la Sociedad Dominicana...

INABIE IMPLEMENTARÁ MÓDULOS DE SALUD EN ESCUELAS DEL SUR; CONFORMA MESA DE TRABAJO

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, a través de...

El rumbo del PRD bajo el timón de Miguel Vargas

Santo Domingo.-Justo después de que en las elecciones del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre golpea en la cara a un agente de Digesett en Mao

SANTO DOMINGO, RD. Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) asignado a esta institución en el municipio de Mao, fue agredido...

Fallece el cantautor y músico Yovanny Belliar (Memín)

Santo Domingo.- Falleció en la madrugada de hoy, el cantautor y músico Yovanny Belliar, mejor conocido como “Memín, el Sucesor” en la clínica Corominas de...

Anthony Brito afirma la unidad del PRM está garantizada en SDE

Santo Domingo Este. Los aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este, realizaron...