15 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

INABIE IMPLEMENTARÁ MÓDULOS DE SALUD EN ESCUELAS DEL SUR; CONFORMA MESA DE TRABAJO

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, a través de la División de Gestión de Salud Escolar, dejó instaurada la mesa de trabajo para la implementación de 10 módulos de salud en diferentes centros educativos de la región sur del país.
El director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, manifestó que con la colocación de estos módulos se busca brindar oportunamente los servicios de salud que ofrecen los programas que se desarrollan desde el instituto, al tiempo que expresó que estos serán ubicados en planteles escolares de las provincias Azua, Baní, Barahona, y San Juan de la Maguana, beneficiando así a los estudiantes del sistema escolar público de toda la zona sur.
“Les garantizamos que estaremos trabajando de la mano con las diferentes regionales, nuestra finalidad no es solamente quedarnos aquí, sino, extender estos programas de salud por todo el territorio nacional”,
puntualizó el incumbente.
La iniciativa que, por instrucciones de Rodríguez, se comenzó a ejecutar este jueves, marcará un antes y un después en la historia, ya que nunca se había producido este tipo de acciones, conjuntamente con las regionales 01, 02 y 03 de Azua, Barahona y San Juan respectivamente, así lo aseguró la encargada de Gestión de Salud Escolar del INABIE, la doctora Ruth Cairo, quien también expresó el interés del señor presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Roberto Fulcar para que se proporcionen las condiciones en materia de salud a todo el estudiantado de la República Dominicana, garantizando con esto su buen desarrollo escolar y evitando la deserción educativa.
Para la colocación de estos espacios, visualizados para ofrecer servicios de salud a través de los programas diseñados para los escolares, en las próximas semanas se realizarán los levantamientos, con el fin de constatar que los centros educativos posean óptimas condiciones para poder cumplir con el objetivo, y así garantizar la salud integral de los alumnos.
“Esto lo haremos de manera sistemática, escalonada y consensuada con las partes involucradas. Hemos decidido emprender este plan piloto en la zona sur, por considerar que es una der las zonas que tiene más necesidades, y es por ello que estamos enfocados en erradicar las problemáticas que enfrenta por la falta de servicios de salud en nuestras escuelas”, agregó Cairo.
En el intercambio de impresiones, con miras a identificar las infraestructuras escolares adecuadas para ser suplidas con los equipos necesarios, también participaron la licenciada Rosayma Orozco, directora del Departamento de Servicios Sociales, el encargado de la regional 01 de Educación, Jorge de los Santos, además de las doctoras Wendy Pérez, coordinadora de Salud Bucal y María Lourdes Beriguete, odontóloga supervisora, así como los directores distritales del mencionado lugar.

Podría interesarte!

Abel Martínez: “El pueblo está marchando para que desaparezca la pesadilla de un Gobierno incapaz”

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Un muerto y dos heridos tras tiroteo en una iglesia de EEUU

Alabama. -Se reportó un tiroteo en una iglesia en el estado de Alabama...

Califican a Supérate como “Programa Estrella” por la buena implementación del PTM durante la pandemia

Santo Domingo.– Como “Programa Estrella” fue calificado Supérate por...

Autoridades arrestan regidor del PRM en Monte Plata

Monte Plata. -Fue apresado el regidor del Partido Revolucionario...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ayuntamiento Santo Domingo Este impacta miles de familias con saneamiento de cañadas

LAS CAÑADAS INTERVENIDAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN LOS SECTORES FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑO (LOS TRES BRAZOS) Y LOS MINA Con el saneamiento de siete cañadas,...

Intrant sanciona conductores que transportaban pasajeros en vehículos de carga

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales, sancionó...

Lidom multa al Licey y Ricky Ravelo por caso de Orlando Calixte

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) multó a los Tigres del Licey y a Ricky Ravelo por el incidente en torno al...