16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Rusia ataca dos de los tres puertos ucranianos que exportaban grano

KIEV.- El Ministerio de Infraestructuras de Ucrania informó hoy de que Rusia también atacó anoche con drones y misiles una terminal de cereal del puerto de Chornomorsk, situado unos 30 kilómetros al sur de Odesa.

En un primer momento, las autoridades ucranianas habían informado únicamente de un ataque contra una terminal de grano del puerto de Odesa, que también había sido atacado con misiles y drones en la madrugada del martes.

Chornomorsk y Odesa son junto a Pivdenni los tres puertos ucranianos a los que Rusia permitía la entrada de barcos para exportar cereales en virtud del llamado acuerdo del grano que Moscú dio por terminado el lunes.

“Rusia continúa causando terror global incluso después de retirarse de la Iniciativa del Grano”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania este miércoles.

“En la madrugada del 19 de julio, Rusia llevó a cabo ataques dirigidos contra terminales de grano de los puertos de Odesa y Chornomorsk”, explicó el Ministerio en la nota, que informa de la destrucción parcial en el ataque de infraestructuras pertenecientes a varias empresas ucranianas dedicadas a la exportación marítima de cereal.

El comunicado del Ministerio va acompañado de varias fotografías de silos y estructuras transportadoras dañadas y parcialmente quemadas y explica que el ataque de la madrugada del martes contra la terminal de cereal del puerto de Odesa alcanzó varios depósitos y algunos atracaderos.

Podría interesarte!

El Escarabajo se esforzaba

Por. Jenny Matos El Escarabajo se esforzaba por subir la...

Trece partidos presentan un recurso reconsideración JCE

SANTO DOMINGO.-Trece partidos políticos de un total de 31...

Condenan a 40 y 30 años de cárcel a dos hombres que mataron a comerciante

El órgano de la persecución penal los acusó de...

Gobierno mantendrá subsidios para no transferir alzas a los consumidores, según Paliza

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal de Azua.

En el día de hoy el honorable alcalde Dr. Ruddy González hizo entrega de un cheque por la suma de 300,000 pesos a la...

Diputado dice no es suficiente medidas del Gobierno contra el dengue, “sin camas en los hospitales”

Santo Domingo, RD- El diputado Carlos Gil, calificó este jueves de “vanas” las medidas anunciadas ayer por el Gobierno para contrarrestar los contagios por dengues en el...

Félix Alburquerque fue quien asesinó al comunicador Manuel Duncan

Santo Domingo.- Una orden de arresto ha sido emitida en contra del vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, el expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas...