14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Los candidatos presidenciales que compiten en las primarias del PRM

SANTO DOMINGO.- Este domingo primero de octubre se enfrentarán en las elecciones internas tres hombres y una mujer son los que aparecen en la boleta presidencial que los inscritos en el padrón del PRM podrán marcar por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos el actual presidente Luis Abinader, el abogado Guido Gómez Mazara, el ingeniero químico Ramón Alburquerque y la una psicóloga con décadas de trayectoria política y profesional.

La boleta inicia con el actual presidente de la República quien lleva tres años, en la cargo posición que logró en su segundo intento. También es empresario con una fortuna declarada de 4,396 millones de pesos en 2020.

Fue presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, aparte de ser miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

El segundo candidato es Ramón Alburquerque 

Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta que participó junto a un grupo de disidentes en la fundación del PRM en el 2016.

Se ha destacado por emitir duras críticas a la administración de Abinader.

Un candidato político con mucha preparación académica con diversos títulos profesionales, la mayoría de universidades extranjeras.

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Kansas, Estados Unidos; Diseños de Proyectos de Ingeniería Química en la Universidad de Bonn, Alemania; Maestría y doctorado en Minas y Energía en la Universidad de Colorado, Estados Unidos; Planificación y Desarrollo Económico y Social en la Universidad de París, Francia; y Planificación de Desarrollo en la Universidad de Canadá.

El tercero en la boleta es Guido Gómez Mazara, un abogado que fungió como consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Se graduó de Derecho en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y tiene maestría en Ciencias Políticas en Columbia University y New School for Social Research, de Nueva York.

Ha sido profesor en Unibe y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el cuarto lugar se encuentra Delia Josefina Ortiz una militante política con una trayectoria de más de 40 años, hija del exsenador por La Vega José Delio Guzmán. Es abogada y psicóloga.

Ha realizado Magister en Ciencias de la Educación, mención Administración Educativa y Magister en Diplomacia y Derecho Internacional.

Tiene una licenciatura en Derecho y es especialista en terapia sexual y de parejas.

Actualmente es profesora de varias asignaturas en la Maestría de Diplomacia y Derecho Internacional y en Psicología Clínica, en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Cabe destacar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene todo listo y llamó a sus militantes a votar en sus primarias este próximo domingo 1 de octubre, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Podría interesarte!

José Tomás Pérez: “Coño, estamos jodidos” el PLD ha sido penetrado por un tigueraje

SANTO DOMINGO. José Tomás Pérez, miembro del Comite Político del...

El Pleno de la Junta Central Electoral sostuvo un encuentro con miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)

para socializar temas relacionados con los procesos electorales de...

Diputado del PRM: “Leonel Fernández en temas de falsear cifras es un genio”

SANTO DOMINGO, RD- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tormenta Cindy sigue los pasos de Bret hacia las Antillas Menores

Miami. Cindy, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, avanza hacia las Antillas Menores, aunque todavía está lejos para tener efectos...

Atrapan a dos venezolanos en una lancha con 437 paquetes presumible cocaína

Santo Domingo, RD-  Fueron confiscados otro cargamento de 437 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor conjunta y combinada, desarrollada en las costas de la provincia Peravia,...

COE coloca 11 provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emite alerta verde para 11 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la influencia de una vaguada...