14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

René Brea vuelve a sus raíces en la televisión con “2Night X la Noche”

Santo Domingo.-Teniendo como escuelas los programas “Con Freddy y Milagros” y “Chevere Nights”, más de una década después René Brea regresa a sus raíces con “2Night X la Noche”, el “late night show” (programa de variedades nocturno) que tendrá como conductoras principales a Caroline Aquino y a Nahiony Reyes.

El programa integrará humor, música con banda en vivo, información y todo el contenido característico de este tipo de formato, que para René “es el principio de muchas cosas”, según contó a Listín Diario durante el encuentro con medios de comunicación para el lanzamiento oficial del nuevo espacio de Telemicro que iniciará el 21 de agosto y se transmitirá de lunes a viernes, en horario de 8 a 9 de la noche.

En el nombre, contó René, “yo quise combinar la fonética del 2 en inglés que es two, que es la t o de to night, y to night por la noche, quise decir lo mismo en inglés y español. Esa fue la idea”.

“A mí siempre me ha gustado el formato de late night. De mi escuela, mi universidad que fue Freddy, aprendí a manejar mucho el humor, entonces eso a mí me divierte. Buscar el sarcasmo, buscar la actualidad y sobre todo que yo soy muy musical, o sea, la música para mí es fundamental”, abundó.

El experimentado productor reveló que evita ver otros programas similares al que esté creando en el momento, sino que suele verlos después, ya que “las ideas son ideas” y pueden coincidir, en ese caso, “tendría que recular yo”.

Como anécdota, René recordó haberse negado a ver la inmersiva del pintor neerlandés Vincent van Gogh cuando se preparaba para hacer el evento de surrealismo en vivo del artista plástico dominicano Iván Tovar.

“Yo no la fui a ver e hicimos lo que hicimos y luego, posteriormente, estuvimos en un lugar en Estados Unidos, viendo la de van Gogh y me sentí satisfecho de lo que habíamos logrado”, explicó.

En ese sentido, René, quien es el director general de Grupo de Medios Telemicro desde septiembre, dijo sentirse conforme con lo que ha logrado con la renovación de “De Extremo a Extremo”, considerado insignia de esa planta televisora. Además, adelantó que “la próxima parada” será el espacio que tendrá a Gabi Desangles y a Josell Hernández al frente.

“Te adelanto que la próxima fórmula será una simbiosis”, dijo René sobre sus planes para el popular canal de televisión presidido por Juan Ramón Gómez Díaz. “La próxima fórmula busca explorar varias cosas”, agregó.

“Extremo ha sido una carta de esperanza en el camino y el señor Gómez ha visto que podemos hacer cosas distintas, de otro nivel, y me parece que 2Night X la Noche será un nuevo empujón más que él vea que sí que podemos hacer cosas interesantes”, señaló.

Podría interesarte!

Buenos modales en la modalidad virtual……Escrito por: Ingeniera Carolina Almonte

Si bien es cierto las herramientas tecnológicas nos mantienen...

20 años de prisión para un joven que ultimó a otro de varios disparos en Boca Chica

 Santo Domingo este.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y...

Empresarios y economistas valoran medidas tomadas por la Junta Monetaria

Santo Domingo.-Las recientes medidas tomadas por la Junta Monetaria...

ETED trabajará este martes en líneas eléctricas de Haina, Herrera Nueva, Hato Mayor y San Pedro de Macorís

Hato Mayor.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

García Fermín valora Expediente Único Educativo como un paso gigantesco hacia la modernización tecnológica de RD

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, calificó al programa Expediente Único Educativo, puesto en marcha...

Aprueban libros pese a oposición de las editoras

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación aprobó los nuevos libros de texto para el año escolar 2023-2024, con 20 votos favorables y tres abstenciones,...

PLD reitera comunicado de la JCE vulnera derechos fundamentales

SANTO DOMINGO.- La ordenanza de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a los partidos realizar mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña...