15 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

20 años de prisión para un joven que ultimó a otro de varios disparos en Boca Chica

 Santo Domingo este.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un joven que de varios disparos le quitó la vida a un hombre y que hirió a otro en un suceso ocurrido en Boca Chica.

El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a Alexander Javier Ventura Castro, alias “Caobo”, de 18 años de edad, y dispuso que pague una indemnización de dos millones de pesos a favor de las víctimas y sus familiares.

En el juicio de fondo, la fiscal litigante Zaira Soto mostró las evidencias que comprobaron la responsabilidad penal del procesado sobre los hechos que costaron la vida a Juan Miguel Ozoria, de 24 años de edad, y por las heridas causadas a Laureano Modesto, de 25 años.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo establece que el hecho se produjo en momentos en que Ozoria caminaba junto a Modesto en una de las calles del sector Andrés, de Boca Chica.  Ventura Castro y un hombre solo identificado como Mimiñon o Mayimbú, hasta ahora prófugo, se acercaron a bordo de una motocicleta e interceptaron a las víctimas.

Añade que, movido por viejas rencillas, el hoy condenado realizó varios disparos contra Ozoria, quien falleció al instante, mientras que su acompañante resultó herido y logró huir del lugar.

Tras cometer el crimen, los victimarios emprendieron la huida y Ventura Castro fue capturado el 15 de mayo de 2020, con base en una orden de arresto.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 297, 304 y 309 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Podría interesarte!

Apagones y altas tarifas eléctricas tienen desesperados a residentes en barrios del Gran Santo Domingo

Santo Domingo, RD.- Residentes en los sectores Espaillat y 24...

Por un parqueo, militar hiere de bala un vecino en El Seibo

EL SEIBO.- Un raso del Ejército Dominicano hirió de...

Prisión y pagos de multas a funcionarios que violen la Ley Extinción de Dominio

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader promulgó este jueves la Ley de...

PN apresa hombre acusado de múltiples robos en Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó un hombre acusado de penetrar varias...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Compra de escolares se activa previo al inicio de clases

SD.-El llamado a volver a las aulas a partir del próximo lunes, activó la compra de libros y demás útiles escolares que requieren los...

Centro Cuesta Nacional lanza el Bingo Millonario CCN

Santo Domingo. - . Centro Cuesta Nacional lanzó para todos sus clientes el Bingo Millonario CCN, una innovadora promoción donde por primera vez las principales marcas de...

Denuncian aumento de robo en Monte Plata

 Monte Plata. -Residentes en la provincia Monte Plata han mostrado su preocupación por el aumento de los robos y atracos acontecidos en las últimas semanas,...