14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Cesfront cierra puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña tras bloqueo de haitianos

Elías Piña.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), removió un contenedor que fue colocado por ciudadanos haitianos para bloquear la puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña del lado del vecino país.

La institución explicó que sus agentes tuvieron que utilizar dos palas mecánicas para movilizar el contenedor, empujarlo hacia territorio haitiano y poder cerrar la puerta.

En cumplimiento al Artículo 252 de la Constitución Dominicana, que se basa en la misión y carácter de las Fuerzas Armadas en cuanto a la defensa de la Nación, Cesfront procedió a esta acción.

Este vehículo de carga pesada, fue mantenido por individuos no identificados, de nacionalidad haitiana, quienes utilizando armas de fuego, obligaron a los ciudadanos Yoel Alberto Santana Pérez, conductor del camión y Elvin Manuel Mota Reyes, a abandonar el vehículo en medio de la vía, impidiendo el flujo de tránsito desde y hacia territorio dominicano.

Según informaciones, dicha acción fue realizada en represalia a la detención del nacional haitiano Wines Batien, con estatus migratorio irregular, el cual en fecha 20-12-2022 intentó agredir a miembros del CESFronT, generándose un forcejeo donde resultó con trauma contuso en región frontal, momentos en que el mismo se disponía, junto a otros ciudadanos de su país, a estacionar vehículos en la zona de tránsito próximo al punto comercial de Carrizal, lo que constituye obstrucción de la vía pública, siendo intervenido por los soldados del puesto La Cadena.

Podría interesarte!

Gobierno anuncia subsidio por más de RD$1,200 millones al pollo, pan y pasta

Representantes de los sectores productivos dicen esto es una...

Donald Guerrero y José Ramón Peralta van hoy a corte en un intento por lograr su libertad

Santo Domingo.-Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José...

Abinader a los delincuentes “que se entreguen o se les buscará donde estén”

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lanzó el Operativo Conjunto «Mi...

Empresarios dicen proyecto de Ley Electoral debe ser reforzado

SANTO DOMINGO, RD- Empresarios entienden que el proyecto de modificación...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

País podrá acceder hasta a dos mil millones de dólares

El acuerdo beneficiará a las pequeñas empresas y a mujeres emprendedoras República Dominicana firma trascendental acuerdo con Estados Unidos La República Dominicana firmó hoy con Estados...

Federico Reynoso destaca impacto de la visita del Presidente a Santiago

Afirma que las obras e inversiones transformarán a Santiago en una ciudad moderna y progresistas como ha sido la tradición del santiaguero Santiago.-El director de...

Miles de trabajadoras y trabajadores conmemoran Día Internacional del Trabajo marchando con la Fuerza del Pueblo

La marcha de los trabajadores y la FP es en reclamo del derecho a una vida digna Santo Domingo.- Miles de trabajadoras y trabajadores dominicanos...