17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Empresarios dicen proyecto de Ley Electoral debe ser reforzado

SANTO DOMINGO, RD- Empresarios entienden que el proyecto de modificación a la Ley Electoral que cursa en el Congreso Nacional, debe ser reforzado para garantizar con eficiencia su aplicación.

La Ley electoral debe ser blindada y eficiente, según explica el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, por tal motivo dice que han emitido una serie de sugerencias para que sean tomadas en cuenta por los legisladores.

El empresario entiende que la Junta Central Electoral (JCE), debe ser fortalecida para evitar que los partidos políticos sean patrocinados por el narcotráfico.

Otros dicen esperar que en esta legislatura extraordinaria los partidos políticos puedan contar con una ley que se adecue a los nuevos tiempos.

El proyecto de modificación a la Ley Electoral, se aprobó en primera lectura en el Senado ahora la pieza está en la Cámara de Diputados.

Tanto el sector empresarial como los dirigentes políticos abogan por el consenso para lograr que los comicios del 2024 sean regidos por una ley electoral actualizada.

Podría interesarte!

Los incendios forestales de Canadá no tienen precedentes en cifras

Santo Domingo.-De este a oeste, Canadá está bajo el...

Ministro de Agricultura: “Estamos tomando medidas para mitigar impacto de precios internacionales”

SANTO DOMINGO. – A propósito del anuncio del presidente...

Policía asegura que continúa la búsqueda de “Luis”, prófugo del caso Joshua Fernández

Santo Domingo.-La Policía Nacional anunció este viernes que continúan...

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, donó la mañana de este lunes

San Pedro de Macorís, RD.- Un joven perdió la vida...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Video: Autoridades identifican abusador de Santiago

Capellán está siendo buscado por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Violencia Contra la Mujer, mientras que la dama, de la...

Alcalde Carlos Guzmán desarrolla agenda de trabajo en Bogotá, Colombia

Colombia.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, llegó a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde desarrolla una compleja agenda de trabajo...

A casi un año sin subir: Combustibles seguirán congelados esta semana con subsidio de 329 millones Fecha de publicación: 10 Febrero 2023

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá el subsidio a los hidrocarburos...