16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Microtráfico dirige red Halcón IV bajo acecho de autoridades

SANTO DOMINGO.- Tras la investigación por la amenaza contra la procuradora general Miriam Germán Brito, realizada por Joel Ambioris Pimentel García, desde España, jefe de la red criminal Halcón IV, las autoridades mantienen ejecutando operativos en Santiago, en busca de miembros de la banda.

El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional intervinieron distintos barrios de Santiago, ocuparon drogas, dos armas de fuego, dinero en efectivo, y apresaron a dos líderes del microtráfico de la estructura criminal.

Los apresados fueron Roberto Álvarez Joaquín, de 42 años, vinculado a la estructura criminal desmantelada mediante Operación Halcón IV, y a Julio Alberto Rojas Aybar (Kuki), quienes serán sometidos a la justicia.

A Álvarez Joaquín, se le ocupó un arma de fuego con su cargador y varias cápsulas para la misma, varias porciones de un polvo que se presume que es cocaína, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y chaleco antibalas.

Mientras, que Rojas Aybar (Kuki), se les ocupó una sustancia en polvo que se presume cocaína, un vegetal que se sospecha que es marihuana, dinero en efectivo en pesos y dólares, y pastillas que podrían ser la conocida droga éxtasis.

Miembros en prisión

Cuatro hombres sindicados de ser miembros de la red criminal desmantelada por la Operación Halcón IV, les impusieron tres meses de prisión como medida de coerción y por cometer homicidio en perjuicio de un niño de 10 años, ocurrido en el sector el Cambronal.

Se trata de los imputados Starlin Fernando Núñez Jiménez, Kelfry Antonio Toribio Payán, Daniel Vargas Pérez (Danielito) y Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez (Trini), acusados por el Ministerio Público por homicidio, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la víctima, un niño de 10 años de edad.

La muerte del menor fue producto de una disputa a tiros con miembros de la estructura criminal rival.
Otros sometidos

También otros tres vinculados a la red Halcón IV, dedicada al sicariato, narcotráfico, secuestro, liderada por Pimentel García (la J), impusieron prisión y declaró complejo el caso.

En esta ocasión se trata de los imputados Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio, y Charle Wilson Mosquea Ovalles por su implicación en la estructura criminal Halcón IV.

De acuerdo al órgano acusador en la solicitud de medida de coerción, los miembros de la estructura tenían un comportamiento de violencia para sembrar el terror en las provincias de la región del Cibao central, por el control de los puntos de drogas y de otros negocios ilícitos.

La organización extendió su brazo operativo a Colombia, Venezuela, España y Estados Unidos.

La organización también dirige puntos de drogas que funcionan en distintas cárceles de la región del Cibao.

Los organismos de seguridad del Estado seguirán en las calles para prevenir y perseguir el delito y detener a los implicados para someterlos a la justicia, por acciones que ponen en riesgo la tranquilidad en los barrios de Santiago.

Podría interesarte!

PN investiga muerte de 4 personas en hechos distintos por desconocidos

Santiago.- La Policía Nacional informó que investiga y activa la...

Cristina Lizardo califica de penoso descuido del gobierno con plan de Alfabetización

SANTO DOMINGO, RD.- La ex senadora Cristina Lizardo califica...

TSE conoce cinco audiencias, aplaza tres y dispone archivo de dos por no comparecer partes

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral  aplazó este sábado tres audiencias para el lunes 30...

Águilas superan a las Estrellas con bateo de Canario

Santo Domingo, RD- Ariel Miranda lanzó cinco entradas y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Personas de confianza llevan luto a gobiernos del PLD Y PRM con asesinatos

Ambos políticos de partidos contrarios que se encontraban en el poder al momento de los hechos, asesinados a tiros en sus oficinas por personas...

El Panadero admite mató a la niña Liz Mary; narra cómo lo hizo

SANTO DOMINGO.- Starlin Santos, alias El Panadero, acusado de violar y matar a la niña Liz María Sánchez, de nueve años de edad, explicó en...

Anuncian obras viales millonarias para la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla iniciar el año próximo tres obras multimillonarias dirigidas a agilizar sustancialmente la entrada y salida de vehículos al Gran...