16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Anuncian obras viales millonarias para la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla iniciar el año próximo tres obras multimillonarias dirigidas a agilizar sustancialmente la entrada y salida de vehículos al Gran Santo Dominga.

Son ellas:

–Un nuevo puente sobre la riada del Ozama, en el sureste de la ciudad para sustituir la actual estructura flotante que conecta con el municipio Santo Domingo Este.

–Un puente paralelo al Francisco J. Peynado, en la parte norte de la avenida máximo Gómez para mejorar la conexión con Villa Mella, Haras Nacionales y otros barrios populosos del municipio Santo Domingo Norte, y;

–Un elevado y un “soterramiento” en el noroeste, próximo a la sede principal de la Junta Central Electoral, para mejorar el flujo vehicular por la parte oeste de la avenida 27 de Febrero, la Isabel Aguiar, la Prolongación 27 de Febrero y otras vías que confluyen en el lugar comúnmente denominado “Pintura”.

JUSTIFICA UTILIDAD

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al justificar la utilidad de estas obras, expresó que Santo Domingo es parecida a la isla de Manhattan, que está bordeada por ríos, por lo cual necesita muchos puentes.

Agregó como la capital dominicana no tiene las suficientes estructuras de este tipo, ello provoca una constante congestión de tránsito en los puntos de entrada y salida.

AUTOPISTA A MICHES

En lo que respecta al interior del país, declaró que otra vía importante que está contemplada es una nueva autopista que conectará a San Pedro de Macorís y Miches, bajo el entendido de que para impulsar el desarrollo de esta ultima zona es imprescindible dotarla de mas carreteras y mejorar su comunicación con el Distrito Nacional.

La carretera que tradicionalmente ha sido utilizada para llegar a Miches es la que la comunica este municipio con El Seibo, pero a juicio de Ascensión la misma es “bastante peligrosa”, por lo cual pocos se arriesgan a recorrerla en vehículos pesados.

Podría interesarte!

Gobierno anuncia impactará localidad de Monseñor Nouel a través del INAPA

Bonao. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables...

ADN e INPOSDOM ponen en circulación sello postal conmemorativo a los 525 años de la ciudad Sto. Dgo

Santo Domingo, D.N. - El Ayuntamiento del Distrito Nacional...

Déficit de agua ronda 85 millones de galones

Santo Domingo .-Impacto. República Dominicana se encuentra presenciando una...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Don Miguelo arrestado por exponer menores de edad

El intérprete de música urbana Miguel Ángel Valerio, mejor conocido como Don Miguelo, fue arrestado por exponer menores en videos de “Challenge” en uno...

ETED realizará mantenimiento en la subestación Zona Franca Dos Ríos

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) estará realizando mantenimiento preventivo a la barra, en la subestación Barra 69 kV Zona Franca...

Policía frustra atraco en La Vega; investiga incidente que dejó un herido de de bala

La Vega, R.D.- La Policía Nacional en la ciudad de La Vega informó que investiga las circunstancias en que un hombre resultó con heridas de bala, en medio de un...