• Mié. Feb 1st, 2023

Policía frustra atraco en La Vega; investiga incidente que dejó un herido de de bala

Porvisionnoticias

Jun 21, 2022
Spread the love

La Vega, R.D.- La Policía Nacional en la ciudad de La Vega informó que investiga las circunstancias en que un hombre resultó con heridas de bala, en medio de un hecho ocurrido en la calle Gral. Juan Rodríguez de esta localidad.

Se trata del nombrado Agustín Vińa, de 26 años de edad, residente en el sector Hatico, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico de esta ciudad.

Según un comunicado de prensa, la víctima tiene un diagnóstico de tres heridas de balas, mismas que, según Vińa, se la ocasionó una persona que este habría identificado, pero de nombre hasta el momento no precisado.

Se informó, además, que en el lugar del hecho quedó abandonada una motocicleta marca X1000, color negro, chasis legible; la misma la trasladaron al departamento policial de La Vega, mientras se activa la búsqueda y localización del autor de este hecho.

Policía frustra robo en La Vega

En otro hecho, agentes de la Policía Preventiva frustraron un atraco a tres elementos vestidos con insignias de la Direcci[on Nacional de Control de Drogas (DNCD), que realizaron una “tirada” en un colmado de la zona, en el sector Mary López, del distrito municipal de Taveras.

La acción policial se produjo tras una rápida intervención de los agentes, logrando impactar con dos disparos la camioneta marca Tacoma, color blanco, en la que transitaban los elementos; debiendo estos dejarla abandonada con la mercancía robada.

Se informó que tras repeler la acción los presuntos atracadores emprendieron la huida con escopetas en manos, logrando dos de estos escapar,  y resultando arrestado el nombrado Arlin Flores Nuńez, de 33 años, residente en sabana iglesia, a quien le fue ocupada una escopeta calibre 12mm, marca Mavericks.

El arma figura distraída en una estación de combustible del sector Las Canas; en ese entonces por tres elementos a bordo de un vehículo Hyundai N20. Además se le ocupó la suma de RD$ 23,950.00 pesos, por lo que se investiga el hecho a fines de dar con el paradero de los demás implicados.