14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Gobierno declara Estado de emergencia por desastres tras disturbio tropical

SANTO DOMINGO.– Tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana, el presidente Luis Abinader, emitió este lunes el decreto 585-23, mediante el cual se declara el Estado de emergencia, para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las precipitaciones derivadas del disturbio tropical que dejó más de 20 personas muertas.

La orden presidencial fue colgada de la cuanta de x (anterior twitter), dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.  

 

 

Indica que «por tal razón, la dirección de PROMIPYME-en coordinación con su consejo directivo-ha decido priorizar los desembolsos en las zonas más impactadas por el evento atmosférico, por un monto de RD$131.0 millones. Adicionalmente, se dispone de un Fondo Especial de Financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa».

 

El pasado sábado 18 de noviembre se registraron según informaciones del COE, acumulados de lluvia de uno 431 milímetros de agua producto del disturbio tropical que afectó al país, representando una cifra histórica, según las autoridades.

 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, ofreció los detalles tras sostener una reunión con todos los organismos de socorro, en el Palacio Nacional, dando seguimiento al fenómeno atmosférico.

Podría interesarte!

Sobrevive niño de cuatro años que cayó por la ventana de un sexto piso en el Bronx, NY

New York.-Un niño de cuatro años de edad sobrevivió...

En Villa Duarte, Alcalde Manuel Jiménez entrega estatua y plazoleta dedicada al Padre de la Patria

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), junto a...

Cámaras de videovigilancia del sistema 9-1-1 apoyan solución caso de odontóloga

Santo Domingo. -* El Sistema Nacional de Atención a...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan dos hombres dedicados a distribución de drogas en San José de Ocoa

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales y coordinados por miembros del Ministerio Público, informaron del apresamiento  de dos presuntos delincuentes que se dedicaban a la venta y...

¿Cómo conseguir cada tipo de orgasmo femenino?

Dr. Tomás Núñez Como un milagro de la naturaleza, la mujer puede llegar a sentir muchos y diferentes tipos de orgasmos, lo difícil era saber...

Varían medida de coerción al “Grillo”, acusado de abandono de neonatos

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ha decidido variar la medida de coerción impuesta a Hilario Pascual, conocido como Grillo,...