• Jue. Dic 8th, 2022

INPOSDOM, Filatelia y Numismática inauguran ventanilla de servicios de alianza cultural estratégica

Porvisionnoticias

Nov 23, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicana (INPOSDOM) junto a las sociedades Filatélica y Numismática, dejaron inaugurada una ventanilla de servicios filatélicos en la Casa de la Monedacomo una alianza interinstitucional estratégica, con el objetivo de fortalecer el aspecto cultural en beneficio de la ciudadanía.

Esta ceremonia de apertura de la ventanilla, estuvo encabezada por el director general del INPOSDOM, Erick Guzmán, quien manifestó que es un honor y un privilegio formar parte de la historia, integrado con la sociedad numismática y filatélica, conformando una gran alianza junto a la entidad postal para el interés del estudiantado dominicano y el turismo con la apertura de la ventanilla filatélica.

“Tenemos mucho que aportar a la sociedad y al estudiantado que se ha olvidado de sus raíces. Creo que estoes muy importantepara nosotros como institución. Es decir, que de ahora en adelante esta alianza entre las tres instituciones, las dos sociedades y el INPOSDOM, tienen mucho que dar; por lo que, a través de esta ventanilla filatélica en la Casa de la Moneda, las ventas de sellos postales darán un giro significativo para el conocimiento de la ciudadanía en el ámbito de la cultura dominicana”, indicó Guzmán.

De su lado, Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; quien dijo sentirse complacido que desde este momento se haya convertido en realidad la alianza de las sociedades numismática y filatélica junto al Instituto Postal, por disposición de su actual director general, Erick Guzmán, para que se produjera con ello, la apertura de la ventanilla en ese lugar histórico.

“Todo lo que hace el ser humano está representado en los sellos postales y para nosotros es de gran satisfacción de que se inicie aquí una ventanilla y que la Casa de la Moneda sea utilizada durante toda la semana para acaparar el interés del turismo”, expresó Vignieri.

Asimismo, José Manuel Henríquez, presidente de la Sociedad Numismática; quien dió las gracias al director general de INPOSDOM, por el respaldo recibido al proyecto cultural que representan ambas sociedades para la nación, las cuales trabajan de manera conjunta para mantener el legado histórico del acontecer humano reflejado en las colecciones de monedas y sellos, destacando la esencia de la identidad dominicana.