• Mar. Jun 28th, 2022

Corrupción en cárceles del país es una realidad dice Defensor del Pueblo

Porvisionnoticias

May 26, 2022
Spread the love

Luego de la denuncia del Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, que volvió a poner al desvelo la corrupción en los recintos penitenciarios del país el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dijo este miércoles que la corrupción en las cárceles del país es una realidad.

Ulloa dijo que el tema de la droga, crimen organizado y cualquier tipo relacionado con el tráfico de influencias en las cárceles es una realidad.

Tras ser abordado respecto a la denuncia realizada por el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, quien denunció que el director de seguridad de la cárcel La Victoria recibe 7 millones por semanas, dinero que supuestamente del tráfico  con droga, los dueños de colmados, y de las familias que hacen filas, Ulloa manifestó que no se atreve a emitir juicios sobre montos.

Tras mostrar preocupación por el tema expresó que esa realidad debe cambiar.

Respecto a la inhabilitación de la Nueva Victoria dijo que el Estado debe darle uso a ese espacio debido al aislamiento carcelario manifestando que en toda parte del mundo qué hay hacinamiento hay corrupción.

El funcionario dijo además sobre la sobrepoblación en los centros penitenciarios que el 60% de los reclusos son preventivos.