• Sáb. Jul 2nd, 2022

Personas de confianza llevan luto a gobiernos del PLD Y PRM con asesinatos

Porvisionnoticias

Jun 6, 2022
Spread the love

Ambos políticos de partidos contrarios que se encontraban en el poder al momento de los hechos, asesinados a tiros en sus oficinas por personas de confianza.
SANTO DOMINGO.- La muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, este lunes a revivido los momento de tensión que hace siete años se dieron con la del fenecidoAlcalde Juan de los Santos por la similitud de los hechos .

Ambos políticos de partidos contrarios que se encontraban en el poder al momento de los hechos, asesinados a tiros en sus oficinas por personas de confianza, sin pasar por los chequeos correspondientes en oficinas gubernamentales, para no ingresar con armas de fuego.

De los Santos quien fuera el presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), conocido como Juancito, fue asesinado el martes 15 de diciembre de 2015, en su oficina de en momentos en que estaba reunido junto a otros alcaldes al rededor del mediodía.

Juan de los Santos (Juancito), fue ultimado a tiros por Luis Esmerlin Féliz Féliz, y también asesinó al guardaespaldas del alcalde, Alcides de Jesús Medina y posteriormente se suicido.

La causa del origen del asesinato de De los Santos, supuestamente fue una deuda que el hermano del funcionario municipal tenía con el asesino y por la que Juancito había solicitado un embargo contra el homicida.

Orlando Jorge Mera actual ministro de Medio Ambiente, también asesinado en el interior de su oficina, este lunes seis de junio, cerca del mediodía, de varios disparos, por un amigo cercano que ingresó a las oficinas con un arma de fuego.

De la cual se desconoce el origen ya que el homicida no ha ofrecido las razones que lo llevaron a cometer el hecho.

Jorge Mera, de 55 años de edad, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco quien fue acusado de corrupción siendo presidente de la República Dominicana y él encabezaba el 48 por ciento de los votos en los comicios celebrados el 16 de agosto de 1982. Salvador Jorge Blanco sucedió en el puesto a Antonio Guzmán Fernández, quien también murió en una oficina del Estado, debido al suicidio el 4 de julio en el Palacio Presidencial.

Orlando Jorge Mera fue también presidente de Indotel en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004)

Ambos hechos ocurridos cerca del mediodía, en sus oficinas, con armas de fuego y por amistades cercanas, no hablan bien del sistema de seguridad implementado en las oficinas del Estado para protección de sus miembros en sus trabajos al momento de ingresar un particular.

Orlando Jorge Mera y Juan de los Santos, de los funcionarios que más gozaban de aceptación y popularidad en sus funciones al momento de sus muertes.