24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

TSE conoce cinco audiencias, aplaza tres y dispone archivo de dos por no comparecer partes

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral  aplazó este sábado tres audiencias para el lunes 30 del presente mes, para que la parte demandante haga los emplazamientos, y la comunicación recíproca de documentos, además ordenó el archivo de dos expedientes por la no competencia de las partes accionantes.

En la audiencia sobre la “Demanda en impugnación de primaria cerradas PRM, Distrito Municipal de Pantoja, boleta R, por violación al derecho a la igualdad, al debido proceso y al derecho fundamental de elegir y ser elegido por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y medidas cautelares”, fue aplazada para el lunes 30 del presente mes.

En este proceso  a petición de la parte accionante el ciudadano José Agustín Adames Polanco, el Tribunal, libro acta para excluir de expediente marcado con el número TSE-01-0085- , a José Ignacio Paliza, en su calidad de presidente del PRM  y  a la señora Eriberta Díaz, presidenta del Comité del Distrito de Pantoja por el PRM.

La demanda sólo se mantuvo contra Junta Central Electoral (JCE) y el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  fue  aplazada a petición de la parte demandante a los fines de poder realizar la comunicación de documentos.

Otra audiencia que fue  aplazada para la misma fecha fue la “Acción de Amparo a favor del señor Héctor Bienvenido Puello Geraldo», a solicitud de la parte demandante, para poder emplazar a la parte demandada Junta Municipal San Pedro de Macorís, Junta Central Electoral y el Partido Revolucionario Moderno.

También para el 30 del presente mes fue aplazada, la «Interposición de Acción Constitucional de Amparo y Solicitud de Audiencia de Extrema Urgencia», a los fines de que la parte accionante en amparo cumpla con el procedimiento de emplazar a las partes contra la cual este accionado.

En este proceso el señor William Santos demandante, interpela al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM y la señora Betty Gerónimo Santana.

NO COMPARECER PARTES ACCIONANTES

El pleno del Tribunal ordenó la cancelación del rol de la audiencia y dispuso el archivo de los expedientes marcados con los números TSE-01-0056 sobre la “Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción Número  1,  del Municipio Santo Domingo Este”, accionada por los ciudadanos Samuel Mercedes de los Santos, Fernando Ramírez Vargas, Jhoansel José Agustín Bautista Santos, Jesucita Ferreras Reyes, Reina Narcisa Zabala y Juan Miguel Pérez Rodríguez, contra  la  Junta Electoral del Municipio de Villa Altagracia, y su órgano rector, Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  del   expediente número TSE-01-0057, sobre la «Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este», por la no comparecencia de la parte accionante,  el ciudadano Andrés Miguel Paniagua Paulino.

En este caso las partes demandadas son  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral, así como  la JunTa Electoral del Municipio de Villa Altagracia.

El pleno del Tribunal lo integran los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director de Promipyme sostiene diálogo con la DGII Y TSS

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), la Dirección General de Impuesto Interno (DGII) Y...

Primer caso: Se trata de la joven Licenciada Carolina María Bobadilla Flavia quien era abogada y perdió la vida esta mañana de un infarto,...

Comisionado DDHH de Bukele defiende “medidas extremas” contra pandillas salvadoreñas

El Salvador.-El nuevo comisionado para los Derechos Humanos de El Salvador, el abogado colombiano Andrés Guzmán, defendió este viernes las "medidas extremas" que ha...