SANTO DOMINGO.- Escritores de 18 países confirmaron su participación en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que tendrá lugar en esta capital del día 24 al 3 de septiembre próximos, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte acogerá, entre otros, a la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, a quien el Gobierno dominicano otorgó el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

También asistirá el colombiano William Ospina, Premio Internacional Rómulo Gallegos por su obra “El país de la canela”, y el intelectual hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II, director de la editorial Fondo de Cultura Económica.

Dedicada en su XXV edición a la escritora dominicana Jeannette Miller, el acontecimiento literario más importante de la nación contará con la presencia de la uruguaya Carmen de Posadas, conocida por su amplia obra dedicada al lector infantil y juvenil, y la novelista argentina Nora Rabinowicz, autora de «Todas las cosas» y «Madre robot».

Con la premisa de que “Para todo hay un libro”, durante los días de la feria tendrán lugar conferencias, talleres, coloquios, festivales de poesías, presentaciones de libros y otras actividades, de acuerdo con la cartera de Cultura, a cargo de su organización.

Los autores proceden de Brasil, Estados Unidos, España, Puerto Rico, México, Cuba, Portugal, Nicaragua, Argentina, Chile, Angola, Colombia, Rumanía, Saint Marteen, Uruguay, Israel, Venezuela e Italia.

Más de 200 narradores, poetas, ensayistas, historiadores, gestores y críticos literarios residentes en el país, junto a más de una veintena de autores de la diáspora, presentarán al público sus más recientes títulos.

Entre los escritores nacionales figuran Bruno Rosario Candelier, Mateo Morrison, Ofelia Berrido, Emilia Pereyra, María Amalia León de Jorge, Ángela Hernández, Manuel Núñez, José Alcántara Almánzar, Milton Ray Guevara y Miguel Collado.

Difúndalo en: