14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Nueva ley de alquiler desalojará inquilinos que pasen de dos meses debiendo renta

SANTO DOMINGO.-Como positivo ha sido valorada por abogados y ciudadanos, la posición de la comisión especial de diputados que estudia la nueva ley de alquileres, que permite a los dueños de viviendas desalojar a los inquilinos que no paguen la renta.

La nueva ley, que fue aprobada el 24 de mayo de este año y que está siendo evaluada por una Comisión de diputados, permitirá desalojar a los inquilinos que no paguen, se ejecuten en un plazo máximo de dos meses. Esa decisión ha encontrado respaldo en diferentes sectores de la sociedad al considerar que hay inquilinos que abusan de los propietarios de viviendas.

Las nuevas disposiciones, según acordó la comisión, crearán una jurisdicción especializada que permitirá que los desalojos a los inquilinos que no paguen se ejecuten en un plazo máximo de dos meses. 

Algunos consideran la ley debe tener flexibilidad, ya que algunas personas que se retrasan en el pago puede ser por problemas ajenos a su voluntad. 

El proyecto de ley para regular  los alquileres es autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y fue aprobado en primera lectura el pasado 24 de mayo luego de debatirse en una consulta pública. 

Actualmente, un inquilino puede durar hasta años y los dueños de casas, apartamentos o negocios, no pueden hacer nada legalmente para poder sacarlos de sus edificaciones, esta ley busca solucionar esa situación. 

Podría interesarte!

Apresan hombre que mató a su pareja en cementerio de SPM

San Pedro de Macorís.- Un hombre fue apresado tras...

Alcaldesa Carolina Mejía respalda “Piantini Peatonal” para el disfrute de la ciudad.

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó...

Muere joven en medio de un tiroteo en Monte Cristi

Santiago, RD.- Una joven murió a causa de un disparo...

Presidente Abinader deja inaugurado en Santiago la rehabilitación de carretera Navarrete-Montecristi.

Presidente Abinader deja inaugurado en Santiago la rehabilitación de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reo se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación Dajabón

República Dominicana.- El privado de libertad Cristian Daniel González Madera, quien era de confianza y guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón, se...

Colaboradores de la OMSA recogen cientos de desechos sólidos en Playa Manresa

Santo Domingo.- La Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), organizó una jornada de limpieza de costas en la Playa...

Una comisión de la Industria Nacional de la Aguja -Inaguja-, encabezada por su director Paul Almánzar Hued (@paulhued), sostuvo un encuentro en el día...

Esta reunión, que le da continuidad a un encuentro previo con Porfirio Peralta, director de Promipyme, tiene la finalidad de crear los mecanismos necesarios...