14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Envían a juicio de fondo al cabo acusado de matar a Leslie Rosado

Distrito Nacional. – La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó este miércoles auto de apertura a juicio al cabo de la Policía Nacional, acusado de matar a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte.

La magistrada Jenny Muñoz, envió al cabo Janli Disla Batista a juicio de fondo para que allí responda por los hechos que se le imputan, de asesinar de un disparo en la cabeza a Rosado Marte, el lamentable hecho ocurrió en Boca Chica el pasado año.

Asimismo, fue enviado a juicio de fondo por complicidad Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

El tribunal tomó la decisión al acoger la acusación presentada por el Ministerio Público y los abogados Wendy Lora, José Hoepelman y María Cristina Grullón, quienes representan a los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió en octubre del 2021, en la calle Duarte Esquina Mella, próximo al Club Náutico, donde momentos antes la mujer había compartido la celebración de cumpleaños de su padre.

Ambos imputados guardan prisión preventiva, luego de que el juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz dictara medida de coerción en contra de los imputados.

El cabo policial narró en esa ocasión que la asesinada arquitecta se dio a la fuga después de atropellarle junto a su familia y dejar éstos yaciendo en el lugar del impacto.

Podría interesarte!

Cheddy a Abinader: “no hay que mirar para atrás, sino para el fondo del mar”

La humorista se queja por alto costo de la...

La “doctora” Elizabeth Silverio participó en análisis de ley sobre autismo

Santo Domingo.-La doctora Elizabeth Silverio, cuyo centro psicopedagógico fue...

Apresan hombre con 150 porciones de drogas y una pistola en Valverde

VALVERDE.- Agentes policiales apresaron a un hombre, a quien se le...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Evolución del ecosistema de los servicios de confianza digital

En los últimos 20 años se ha tenido un crecimiento exponencial de lo que es Interconectividad y comercio electrónico. Se han aplicado buenas prácticas...

SELVA PELIGROSA

Una joven mujer con su familia fue de vacaciones a realizar turismo extremo, los guardabosques le advirtieron que no cruzaran una línea amarilla divisoria...

En Dajabón ambulancia se accidenta tras dejar paciente en hospital

República Dominicana.- En la localidad Pinar Claro, en Dajabón, una ambulancia se accidentó al caer a una cañada tras dejar a un paciente en un...