• Sáb. Jul 2nd, 2022

Educación aclara es improcedente preparar almuerzo en escuelas

Porvisionnoticias

Jun 10, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- Preparar el almuerzo escolar en los centros educativos como propone la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este momento no procede. Según el director regional 15 de educación conllevaría al Gobierno destinar millones de pesos para la construcción de cocinas en las escuelas.

El funcionario explica, que además de los recursos económicos también se necesitaría tiempo y la creación de una logística para tales fines.

Las autoridades del Ministerio de Educación aclaran que por negligencia del pasado gobierno que no tomo en cuenta construir cocinas en los planteles educativos para preparar alimentos a los estudiantes, la propuesta de la ADP es improcedente.

El tema del almuerzo escolar ha enfrentado al director de la regional 15 de educación y al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.

Eduardo Hidalgo propuso este jueves durante un encuentro con el director de Instituto Nacional de Bienestar Estudianti (Inabie), Víctor Castro, que los alimentos que consumen los alumnos sean preparados en los mismo centros, el explica porque.

Según el Inabie, de 5,000 escuelas 4,000 que son parte de la jornada extendida reciben alimentos a través del programa de alimentación escolar que contempla el desayunoalmuerzo y merienda.

Estos servicios se brindan a las escuelas a través de los suplidores contratados para brindar este servicio a las escuelas por la institución para tales fines.