Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que hay 3,226 casos sospechosos de dengue entre niños y adultos.

Así lo confirmó el representante provincial y regional de Salud, Luis Rosario, quien explicó que la tendencia durante los próximos cuatro meses de contraer dengue será bastante alta, debido a que la enfermedad está en temporada.

“Nos vamos a pasar estos tres o cuatro meses con una alta temporada de dengue, donde va a ir subiendo considerablemente”, aseguró el especialista Rosario. Sólo en está semana hay 248 casos sospechosos, aunque no se registraron defunciones debido a que “los hospitales y clínicas han hecho lo que tienen que hacer”.

“Sí, van a ir subiendo los casos, por lo que exhortamos a la población a seguir las indicaciones de Salud Pública y apoyarnos en las jornadas de descacharrado y fumigación, recordando que el primer paso está en sus casas”, aseveró el director provincial de Salud.

Asimismo, apelando a que “tenemos que cuidarnos”, sugirió que durante este año únicamente se han confirmado tres muertes por causa de la picadura del mosquito del dengue, mientras una continúa sin confirmar para sumarse a la lista.

Las zonas con mayor número de pacientes son Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, Monte Cristi, Barahona, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Romana, cada uno 100.

Difúndalo en: