19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Comunicador santiagorrodriguense recibe premio como decimero

Santo Domingo.-El comunicador santiagorrodriguense Fello Estévez recibió reconocimiento como sobresaliente en el Premio Anual de Décimas Espinelas que organiza la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

José Rafael -Fello- Estévez obtuvo el reconocimiento al participar con su décima “El lector del cielo”, utilizando el pseudónimo “El cantor del Yaguajay”.

Como “gran ganador” de este año resultó Noel Rodríguez Fernández, con su décima “La lectura es mi sustento”. Mientras que Estévez, junto a Arlene Sabaris y Edwin García Mancebo, ambos con doble premio, obtuvieron reconocimientos como “sobresalientes”.

Al recibir el premio, Estévez destacó su orgullo por compartir cuna con el reconocido decimero Juan Antonio Espinal, Josián, con cuyo nombre fue bautizada la carretera principal de esa comunidad noroestana.

Estévez, ingeniero agrónomo de profesión, cultiva la escritura de décima como parte de los contenidos que difunde en su programa Haciendo Radio, que se difunde cada viernes por Jumbo FM, desde Sabaneta, Santiago Rodríguez.

También Estévez suele compartir sus inspiraciones en redes sociales y en algunas de sus colaboraciones para Por la Línea.

La ceremonia de entrega del premio fue encabezada por el escritor Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU. A la misma asistieron funcionarios de la institución, los miembros del jurado, invitados especiales y los participantes en el concurso.

Podría interesarte!

¡Otro que se va! Regidor y comunicador de Villa Riva, Rolfi Rojas, renuncia del PLD

SANTO DOMINGO.- El actual regidor y presidente del Partido...

Senado ruso aprueba ley que prohíbe cambio de sexo en quirófano y documentos de identidad

Moscú, 19 jul (EFE).– El Senado ruso aprobó hoy...

Partidos defienden la colocación de vallas

Santo Domingo.-A poco más de 30 días para el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IAD entrega electrobombas en asentamiento de San Francisco de Macorís  

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) instaló y entregó dos electrobombas que irrigarán más de 7 mil tareas de...

Renuncia Erasmo Santos, presidente del PLD en Las Tarana

VILLA RIVA.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el distrito municipal Las Taranas, Erasmo Santos, renunció este lunes a esa organización. Santos,...

EDESUR y Ejército inician trabajos de acondicionamiento del sistema de luminarias en el Campamento Militar 16 de agosto, ERD*

La mañana de este lunes el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre Comandante General del Ejército, junto al ingeniero Milton Morrison, Administrador Gerente General...