10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, expresó que el Gobierno dominicano debe proteger la sostenibilidad del sistema de pensiones.

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, expresó que el Gobierno dominicano debe proteger la sostenibilidad del sistema de pensiones.
La máxima autoridad del Ministerio de Trabajo aseguró que el sistema dominicano de seguridad social, debe ser sometido a una revisión integral, profunda y racional en donde se proteja a los trabajadores, así como la sostenibilidad de nación.
Las palabras de De Camps son respaldadas por diversos expertos en materia de Seguridad Social, como es el caso del abogado, Eduardo Jorge Prats, quien aseguró que el eje fundamental de la Reforma a la seguridad social debe ser el trabajador.
Prats enfatizó en qué es preciso que el Estado trabaje para lograr pensiones dignas, pero sobre todo mayor educación ciudadana ya que esta ha sido la más fehaciente aliada de la inconformidad los trabajadores en cuanto a pensión se refiere. Responsabiliza al estado dominicano del posible arranque del régimen contributivo subsidiado.
Un sistema de pensiones es sostenible financieramente cuando los ingresos equivalen a los gastos. Al existir una fuente de financiación exclusiva para las pensiones, como son las cotizaciones sociales, el sistema debería ser autosuficiente.
El objetivo de los sistemas de pensiones es garantizar un nivel de vida adecuado a las personas una vez que se jubilan. Para lograrlo, muchos expertos coinciden en que deben ser sostenibles, pagar pensiones suficientes y ser equitativos.

Podría interesarte!

Apresan conductor de camión con 212 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y...

PRR ingresa a organización internacional

Miami, EEUU.- El Partido Renovador Reformista (PRR) fue aceptado...

Más de 9 millones de personas han sido beneficiadas por el Inespre

Santo Domingo.- Más de 9 millones de personas han...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader conversa con ministros y directores sobre vacunación, planes y proyectos iniciados en la presente gestión

Santo Domingo-.El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con ministros y directores generales del Gobierno...

PRM en SDN felicita a miembros por elegir a Abinader para seguir dirigiendo destinos país

Danto Domingo Norte.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Norte (SDN), felicitó a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes...

Alcaldía SDE trabaja en la construcción de un Jardín Botánico en el parque Cachón de La Rubia

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, inició la mañana de hoy viernes un encuentro con especialistas en paisajes para trabajar...