16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD entrega electrobombas en asentamiento de San Francisco de Macorís  

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) instaló y entregó dos electrobombas que irrigarán más de 7 mil tareas de tierra sembradas de arroz en este municipio, beneficiando a más de 140 familias del asentamiento Campesino AC-050, Santa Ana.

El asentamiento, perteneciente a la Regional Cibao-Nordeste de la entidad rectora de la reforma agraria, opera en el paraje La Amarga, de la provincia Duarte.

Según explicó el encargado del departamento de Producción del IAD, Porfirio Colon Veras (Leo), con esta instalación se abaratarán los costos de producción de este cereal y de esta forma se podrán generar más ingresos para estos parceleros, sus familias y las comunidades donde habitan.

De su lado Persio Tineo, supervisor de la oficina regional Nordeste, agradeció el apoyo que han recibido desde que el presidente Luis Abinader asumió la presidencia y de todo el Gabinete Agropecuario, pero de manera especial al IAD y su director Francisco Guillermo García.

Destacó que a partir de la entrega de estas electrobombas que se utilizaran para irrigar los cultivos, habrá mejores producciones de arroz.

Podría interesarte!

Kiko la Quema muere a mano de la Policía Nacional

A José Antonio Figuereo Bautista se le ocupó un...

Gobierno deja sin variación el precio de todos los combustibles

Con la nueva resolución del MICM el galón...

DGA ha detectado 75 MM artículos de contrabando

Santo Domingo.-En los casi tres años de la actual...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDRHI: Presas están en capacidad de recibir más agua por lluvias

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó hoy que las presas se mantienen en condiciones de recibir las lluvias pronosticadas para los...

Matan joven en la comunidad de Angelina en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional del municipio de Los Alcarrizos detuvo este domingo a un hombre, el cual está siendo señalado por la madre...

Fallece el mayor general Héctor Antonio Jacobo Reyes

Santo Domingo. - Falleció la noche de este jueves el mayor general retirado Héctor Jacobo, mediante un comunicado sus familiares informaron, que el alto...