Por Jhanel Ferreras
La promoción Juana Saltitopa, celebró su vigésimo aniversario dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional.
La promoción cuenta con una mayoría de oficiales superiores, siendo el Capitán de Navío (Coronel) Fabián Moreno el de mayor rango, y el Capitán del ERD Durán Gutiérrez el de menor rango.
Dentro de los miembros de dicha promoción se encuentran destacados oficiales policiales expertos en investigación criminal y científica.
Asimismo varios de sus miembros son instructores de los cursos de Estado Mayor, Avanzando y Medio.
La promoción Juana Saltitopa, es la primera promoción militar en la historia republicana en graduar mujeres dentro de una carrera académica que estaba reservada para hombres.
Hoy 28 damas oficiales dignamente representan la gallardía femenina, la voluntad del género fuerte y la antorcha del mando dentro de las Fuerzas Armadas. Son heroínas graduadas que abrieron las puertas para que otras cientos de mujeres hoy ostenten dicho galardón.
Son muchos los aportes de la promoción Juana Saltitopa, siendo el honor brindado a la patria su mayor legado para las presentes y futuras generaciones.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.