17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Personalidades políticas y educativas resaltan trayectoria del exprocurador Virgilio Bella Rosa

Santo Domingo.-Distintas personalidades del ámbito político y educativo han acudido a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a los actos fúnebres del exprocurador de la República, Virgilio Bella Rosa, quien fue velado en la capilla La Paz.

Tanto funcionarios políticos como autoridades educativas resaltaron la trayectoria del abogado durante su periodo como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como decano de la Facultad de Humanidades y su desempeño en la Procuraduría General de la República (PGR).

Los colegas de Bella Rosa, externaron las grandes cualidades que poseía el educador donde todos lo recordaban como un ser humano “humilde, leal, honesto y gran abogado”.

Hipólito Mejía, quien fue presidente durante la gestión de Bella Rosa, se presentó al lugar para brindar sus condolencias a los familiares del exfuncionario.

Mejía valoró trayectoria de Bello Rosa, calificándolo como “un buen profesional”.

Asimismo, la procuradora de la República, Miriam Germán, definió al fenecido como un hombre “íntegro que respetó todas las funciones que tuvo”.

Más tarde, estuvo presente la vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, quien manifestó que la muerte del exprocurador llena de tristeza tanto a sus familiares como a los perredeístas, partido donde hizo su vida política.

“Llegando a ser un dirigente reconocido y connotado del partido, un ser humano extraordinario. Para mi también un gran maestro y consejero que siempre nos acompañó a los más jóvenes en la política”, sostuvo Camilo.

La exministra de la Mujer, resaltó las cualidades de Bella Rosa y aseguró que la calma, la humildad y la decencia siempre le acompañan.

“Como funcionario público le sirvió siempre al país y cuando entendió que algo no iba acorde a sus principios también renunció, ¿quién le renuncia a un presidente de la República?, seres humanos excepcionales como lo es el caso de Virgilio Bello Rosa”, manifestó la funcionaria política.

Distintas personalidades del ámbito político y educativo han acudido a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a los actos fúnebres del exprocurador de la República, Virgilio Bella Rosa, quien fue velado en la capilla La Paz.VIDEO
Los compatriotas de Bella Rosa, externaron las grandes cualidades que poseía el educador donde todos lo recordaban como un ser humano “humilde, leal, honesto y gran abogado”.
Janet Camilo también aseveró que el fenecido deja un gran legado, agregando que era una persona trabajadora, de principios y de valores.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín recordó los años de profesor de Rosa, quien se dedicó por más de 30 años a la enseñanza.

“Es una pérdida sensible, una pérdida que tenemos que sentirla todos”, afirmó el ministro.

El abogado Virgilio Bella Rosa murió a los 85 años, la noche del jueves. Se desconocen la muerte de su deceso.

Sus restos serán enterrados en el cementerio Puerta del Cielo a las 12:00 del mediodía del sábado

Podría interesarte!

Enfrentamiento entre banda y policías deja un muerto y dos detenidos en El Aguacate

ARENOSO, DUARTE.- Un enfrentamiento a tiros entre una presunta...

Compra de escolares se activa previo al inicio de clases

SD.-El llamado a volver a las aulas a partir...

Director del IAD encabeza jornada de reforestación en Villa Altagracia

VILLA ATAGRACIA: San Cristóbal: El director general del Instituto...

Propeep realiza recorrido en provincias afectadas por lluvias en el sur del país

San Juan de la Maguana.- Este jueves el director...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sectores populares serán beneficiados con obras Ayuntamiento SDE

La vicealcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) dio el primer picazo a cuatro obras para la construcción de aceras y contenes, así como...

La Industria Marítima en Busca de la Normalidad: Desafíos y Ajustes Post-Pandemia

Santo Domingo.-La industria marítima avanza hacia la normalización, pero enfrenta desafíos en su ajuste post-pandemia, lo que afecta tanto a líneas navieras como a...

Baquero y Villalona a cuartos de final en Copa Mangú J4

Santo Domingo.- Los tenistas juveniles Daniel Baquero y Maikel Villalona avanzaron a los cuartos de final de la Copa Mangú J4 Santo Domingo, que...