• Sáb. Jul 2nd, 2022

Asesino de Orlando Jorge Mera llegó al Ministerio y golpeó a un empleado reclamando “hice campaña y no me resuelven”

Porvisionnoticias

Jun 8, 2022
Spread the love

En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, se establece que el imputado llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor de las 10:50 de la mañana del pasado lunes.

Entró al antedespacho de la oficina del Director Nacional del Ministerio, y golpeó en la frente a un empleado llamado Alfonso Mendoza. El empleado le reclamó por qué lo golpeaba ya que no tenían esa confianza, constestándole el imputado que hiciera lo que él quisiera y preguntándole si el Ministro Orlando Jorge Mera había llegado, contestándole este que no.

Alfonso Mendoza entró al despacho oficina del Director Regional del Ministerio, Juan Manuel Cuervo Desangles, donde luego llegó el Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Cepeda, y posterior también entró el imputado con actitud amenazante.

Miguel Cruz «El Curita» en ese momento reclamó «Hice campaña y no me resuelven», y le manifestó a Cuervo que iría donde el Minsitro.

Cuervo se comunicó con la coordinadora del despacho del Ministro y le informó que el hoy imputado se dirigía hacia allá con una actitud violenta, por lo que debería tener a un seguridad, pero antes de terminar la llamada el imputado se había presentado en el despacho del minsitro.

El sargento mayor de la Policía Nacional, Nicolás Montero, se encontraba presente, y el imputado le dijo a este que se retire, a lo que el policía le respondió que él no se iba a retirar porque trabajaba ahí.

En ese momento el ministro tenía una reunión con colaboradores y la puerta estaba abierta, por lo que Miguel Cruz intentó entrar y cerrar la puerta, pero Jorge Mera le dijo que esperara a que termine la reunión, por lo que el imputado salió y esperó a que terminara la reunión.

Al terminar la reunión, el Ministro Orlando Jorge Mera se paró en la puerta de su despacho y dijo a sus asistentes y al seguridad: «Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, es mi hermano. ¿Para qué seguridad?», y luego de esto procede a hacerle señas al seguridad para que se retire y cierra la puerta para quedarse sólo con el imputado dentro del despacho.

A los pocos minutos de cerrar la puerta se escuchó al ministro gritar: «Miguel No», y seguido el imputado disparó alrededor de 13 veces, propinándole 6 disparos en el cuerpo al Ministro, incluyendo uno a quemarropa, matándolo al instante.

Luego el imputado cerro la puerta del despacho, y el agente de seguridad dio la vuelta para entrar por otra puerta al despacho, momento aprovechado por «El Curita» para escapar por unas escaleras aprovechando la desesperación y confusión colectiva. No pudo irse en su vehículo que estaba parqueado en el sótano, pero aprovechando fallas de seguridad escapó a pie.

El hecho que habría generado esto es que el imputado estaba gestionando unos permisos que el ministro rechazó, en cumplimiento de la ley.

Entre estos se encuentra la denegación de permiso que se le realizó a la empresa bajo investigación Aurum Gavia S.A., para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

A parte de esto, el imputado estaba tratando de que le gestionaran múltplies permisos.