14 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Minerd solo ha recibido 200 solicitudes de cupo por sobrepoblación de las aulas

Santo Domingo.-Hasta el pasado viernes el Ministerio de Educación (Minerd) solo había recibido 200 solicitudes de cupos a través del Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (Casce), para estudiantes que no lograron matricularse en los centros educativos públicos de sus comunidades.

El Casce es un programa creado con el objetivo de dar respuestas y soluciones a la sobrepoblación escolar sobre todo en cinco provincias que son las de mayor demanda de inscripciones en las escuelas.

Para solicitar el cupo escolar los padres y/o tutores pueden contactar al Casce al número de teléfono (809) 688-9700 en las extensiones 3214, 3218, 3223, 3224, 3225, 3226, 3227, 4264, 4268, 4269 y 4270.

También al correo electrónico [email protected] o ir directamente a los Distritos Educativos del Ministerio de Educación.

Los solicitantes deben tener a mano nombre y cédula del padre, madre o tutor del niño; nombre del niño o niña, grado al que asistirá y edad; dirección de residencia incluyendo municipio, ciudad y sector; Distrito Educativo al que pertenece (opcional), el nombre del centro escolar visitado anteriormente, y un correo electrónico.

Las autoridades educativas esperan que ningún niño se quede fuera de las aulas porque los centros educativos hayan completado la matrícula por aula que corresponde y llamaron a los padres y tutores a acercarse a los Distritos Educativos de todo el país.

Podría interesarte!

Zelenski pide en La Haya Putin sea sentenciado por guerra de Ucrania

Ucrania.-En una visita no anunciada a la Corte Penal...

Vicepresidenta asegura no hay viruela del mono en el país

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró...

Aplazan medida de coerción a conductor de bus accidentado en Bávaro

Higüey.- Fue aplazada para este jueves a las 9:00 de...

Tragedia en Monte Plata tras capitán retirado matar a esposa y suicidarse

Monte Plata.- Un capitán retirado de la Policía Nacional, le...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trump espera disculpa de Biden por «tardar tanto» en reforzar el muro fronterizo

Washington.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió este jueves a su sucesor, Joe Biden, que se disculpe por «tardar tanto» en hacer refuerzos del muro en la frontera...

Exvicepresidente Glas sale del hospital y vuelve a cárcel de máxima seguridad de Ecuador

 El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, detenido el pasado viernes tras una irrupción policial en la Embajada de México, en Quito, fue recluido nuevamente en la...

Montaña de basura bloquea calle en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- Un cúmulo de basura en la calle 13 en Alma Rosa, Santo Domingo Este, bloquea el tránsito vehicular y de las personas,...