19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Zelenski pide en La Haya Putin sea sentenciado por guerra de Ucrania

Ucrania.-En una visita no anunciada a la Corte Penal Internacional de La Haya, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidió este 4 de mayo que Vladimir Putin sea llevado ante la Justicia por la guerra en Ucrania.

Pese a que el tribunal emitió una orden de captura contra el mandatario ruso por crímenes de guerra, Moscú insiste en que no acepta la figura de esa corte.

“El agresor debe sentir todo el poder de la Justicia. Es nuestra responsabilidad histórica”. Con estas declaraciones, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski urgió a que el mandatario ruso Vladimir Putin sea juzgado por los crímenes cometidos en el conflicto que ordenó contra su vecino país.

Para ello, el mandatario ucraniano pidió la creación de un tribunal de crímenes de guerra separado de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, desde donde pronunció un discurso este jueves 4 de mayo.

“Solo una institución es capaz de responder al crimen original, el crimen de agresión: un tribunal. No un compromiso que permita a los políticos decir que el caso supuestamente está cerrado, sino un tribunal verdadero y completo”, sostuvo Zelenski.

Podría interesarte!

IAD continúa programa preparación gratuita de tierras en Santo Domingo y San Cristóbal

SANTO DOMINGO: Como continuación al programa de preparación gratuita...

La belleza de los sueños Por: Jenny Matos

Santo Domingo.-Estuvimos en aquel vacacional una mañana de tórrido...

Reserva de la Policía Nacional celebra su XIX aniversario en medio de cambios positivos para esa entidad.

Con la presencia del director general de la Policía...

Roberto Santana: el tema penitenciario no es prioritario para el Gobierno

Santo Domingo, RD.- El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Paliza anuncia primer Foro Internacional de Innovación Pública para febrero del 2023

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto cargado de emoción, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) llevó a cabo la segunda edición del...

El director de la Policía se compromete a esclarecer la trágica muerte de un menor en Santiago

Santiago de los Caballeros.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se comprometió a esclarecer el trágico suceso donde...

Joshua encontró su muerte en el festejo de su cumpleaños

SANTO DOMINGO.-Joshua Omar Fernández Decena, no celebró su cumpleaños el 5 de abril por falta de dinero y esperó la fecha de cobro para...