19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Abinader inauguró ayer una Unidad infantil en SDO

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader inauguró este martes la Unidad Materno Infantil del Hospital Marcelino Vélez, con una inversión superior a los de 750 millones de pesos.

Al ofrecer el discurso central de la actividad, el mandatario destacó que su gestión está fortaleciendo el sistema de salud con el remozamiento de importantes centros hospitalarios como en Los Alcarrizos y Boca Chica, resaltando la entrega de nuevos hospitales que se extenderá hasta final de año.

“Estos son números que no queremos, pero que hay que comparar estos tres años con cualquier otro periodo de gobierno”, resaltó.

Abinader sugirió crear un voluntariado, para garantizar el buen funcionamiento del área, así como el cuidado de los equipos.

La obra, alojada en un área que había estado abandonada dentro del recinto hospitalario, contó con una inversión de RD$ 559, 118,957.01 en infraestructura y RD$ 206, 660,158.70 en equipamiento y mobiliarios, para un total de RD$ 765,779,115.71.

El remodelado centro dispone de 60 camas de hospitalización, tres quirófanos, dos salas de partos, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, 14 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) internos, cinco externas y ocho UCIN.

Seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) materno, con dos aislados y siete UCI pediátricos, área de Laboratorio, Banco de Leche, sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de conferencia, Vacuna, pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X.

Podría interesarte!

Policía captura tres hombres habían sido captados en video asaltando a dos personas en un negocio

Santo Domingo. –Agentes de la Policía Nacional, adscritos a...

Precios de los combustibles para la semana del 25 de junio al 1ro de julio 2022

“El gobierno del presidente Luis Abinader asume nueva vez un sacrificio...

Salud Pública vacunará contra sarampión, poliomielitis y rubeola en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”

Cotuí, Sánchez Ramírez -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOPC inicia construcción puente peatonal y motorizado en la autopista 6 de noviembre

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de un puente peatonal y motorizado en la autopista...

Ministro de Salud Pública asistió fotógrafo que se desmayó mientras cubría sepelio

Santo Domingo. -El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, socorrió a una foto reportero de un periódico nacional, tras desmayarse mientras cubría el sepelio del Ministro de Medio Ambiente,...

LA DIASPORA HAITIANA EN REPUBLICA DOMINICANA PROVEEN ASISTENCIA HUMANITARIA A AFECTADOS POR ELTERREMOTO EN HAITI

Tras la ocurrencia en Haiti del terremoto de magnitud 7.2 que azoto la region suroeste, causando grandes devastaciones y un importante numero de victimas,; La...