Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader inauguró este martes la Unidad Materno Infantil del Hospital Marcelino Vélez, con una inversión superior a los de 750 millones de pesos.

Al ofrecer el discurso central de la actividad, el mandatario destacó que su gestión está fortaleciendo el sistema de salud con el remozamiento de importantes centros hospitalarios como en Los Alcarrizos y Boca Chica, resaltando la entrega de nuevos hospitales que se extenderá hasta final de año.

“Estos son números que no queremos, pero que hay que comparar estos tres años con cualquier otro periodo de gobierno”, resaltó.

Abinader sugirió crear un voluntariado, para garantizar el buen funcionamiento del área, así como el cuidado de los equipos.

La obra, alojada en un área que había estado abandonada dentro del recinto hospitalario, contó con una inversión de RD$ 559, 118,957.01 en infraestructura y RD$ 206, 660,158.70 en equipamiento y mobiliarios, para un total de RD$ 765,779,115.71.

El remodelado centro dispone de 60 camas de hospitalización, tres quirófanos, dos salas de partos, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, 14 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) internos, cinco externas y ocho UCIN.

Seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) materno, con dos aislados y siete UCI pediátricos, área de Laboratorio, Banco de Leche, sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de conferencia, Vacuna, pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X.

Difúndalo en: