• Mié. Ago 17th, 2022

Chubascos locales en puntos focalizados del país; temperaturas calurosas

Porvisionnoticias

Jun 8, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas calurosas, y chubascos aislados hacia el litoral costero caribeño efectos de un sistema de alta presión, además de la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Para la tarde, aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las localidades de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central; producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Para este jueves, cielo generalmente soleado y caluroso sobre nuestra área de pronóstico, debido a la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada a la incidencia de un sistema de alta presión.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se prevén algunos incrementos nubosos asociados al transporte de humedad del viento y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, chubascos dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las vertientes: noroeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.