16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Leonel Fernández asegura el país se encuentra en una profunda crisis

Santo Domingo.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó este jueves que el país se encuentra en una “profunda crisis” en distintos ámbitos de la vida nacional, aunque aseguro que esto no es una excusa.

“Nosotros también retornamos en el 2004 en medio de una profunda crisis y no nos quejamos de que fuera una profunda crisis, porque la historia se construye en medio de la crisis”, dijo Fernández.

Dentro de los servicios citados por el presidente de la Fuerza del Pueblo, estuvo el sector salud, que de acuerdo a sus palabras “está pasando por uno de sus peores momentos” y no hay capacidad para darle respuesta a las solicitudes de la sociedad.

Asimismo, mencionó el sector eléctrico y el acceso al agua potable, ambos servicios de los que deploró “se encuentran en crisis”.

La inseguridad ciudadana, fue otro de los aspectos enumerados por el exmandatario, sobre lo que expresó, que además de los asaltos, también se presentan secuestros y desaparecidos.

Fernández indicó, que todo esto conlleva una reacción por la sociedad civil, encontrando como solución las urnas en el 2024, puesto las autoridades que nos dirigen “no están capacitados”.

“Afortunadamente los conflictos de esta naturaleza, la falta de capacidad de gobernar hoy día encuentra un camino de solución, las urnas, y por eso es que habrá un castigo en febrero y en año próximo, porque la sociedad dominicana ha podido contestar que las autoridades que nos dirigen, no están capacitados para orientar el destino y futuro de la República”, manifestó

Podría interesarte!

La de Guerra es la más grande de las fábricas clandestinas de alcohol desmanteladas

La fábrica de alcohol adulterado que la Policía...

Presidente viaja este martes a California a la Cumbre de las Américas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader confirmó que viajará mañana...

Bombardeos rusos sobre Dnipro dejan 10 muertos y 35 heridos, según Kiev

De acuerdo con esas informaciones, un misil Iskander ruso...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Delegados y delegadas del PLD aclaman y proclaman a Abel Martínez como candidato presidencial para el 2024

, Santo Domingo.- Mediante Asamblea de Delegados Abel Martínez fue aclamado y proclamado de manera oficial como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Hombre muere mientras limpiaba una cisterna en Sabana Grande de Boyá

Monte Plata.- Un hombre murió ahogado la tarde de este sábado mientras limpiaba una cisterna, en una vivienda del municipio Sabana Grande de Boyá,  provincia...

Miriam Cabral: Los gritos y lamentos se escuchan en el país por la desastrosa gestión de Abinader

Santo Domingo.- En las dos gestiones de Gobierno del Presidente Danilo Medina de manera eficiente se registró un sostenido crecimiento de la economía con...