15 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Polanco renuncia al PLD por el PLD actuar como organización del crimen organizado en USA New York.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción Uno en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, renunció este sábado a esa organización política durante una rueda de prensa celebrada el sábado en el alto Manhattan y televisada por Super Canal de 9 a 10:30 de la noche.
En un documento enviado al presidente del PLD, Danilo Medina, el secretario general, Charlie Mariotti y al candidato presidencial Abel Martínez, expresó que renunció al PLD por el PLD actuar como una organización mafiosa del crimen organizado en USA y en contra de él.
Yomare Polanco afirmó que sus compañeros de partido organizaron y financiaron un andamiaje en su contra al igual cómo funcionan las Mafias y el crimen organizado.
El Dr. Yomare Polanco destacó que después de más de una década de lucha y sacrificio personal, familiar y económico y de no poder encontrar en su partido (el PLD) la solidaridad y apoyo que solicitó y que luego con las investigaciones descubrió que el PLD no lo podía ayudar porque fueron sus propios compañeros de partido (del PLD)quienes actuando de manera irresponsable y mafiosa organizaron y financiaron todo el andamiaje en su contra para primero despojarlo de la diputación mandando a quemar, a contaminar y a desaparecer sus votos en USA y luego a negociar su diputación en República Dominicana y todo ésto en contubernio con sectores del PRM y la JCE de Castaños Guzmán y Gilberto Cruz Herasme.
Para los dominicanos en los Estados Unidos no es sorpresa las declaraciones del Dr. Yomare Polanco porque en la diaspora siempre han sostenido que la diputación de Yomare fué vendida al PRM por la dirección del PLD en esa Urbe y que además por otro lado se dice que esa curul la cual le pertenecía a Yomare Polanco, fué permutada por el Comité Político del PLD en contubernio con el PRM. Algo así como te quedas con la diputación de Yomare en los Estados Unidos pero me dá una aquí en República Dominicana, todo eso con el conocimiento de la pasada Junta Central Electoral.
Y si eso es cierto, entonces se pueden decir que tanto la dirección del PLD en los Estados Unidos como el Comité Político ( del PLD) hicieron un buen negocio cojiendo al Dr. Yomare Polanco de carnada.
Polanco por su parte dice que por todo ésto y por otros detalles que se darán en la corte de los Estados Unidos de América el PLD tendrá que enfrentar las justicia norteamericana.

“El PLD criminalizó a ciudadanos norteamericanos en territorio norteamericano, y eso no quedarà impugne”, Polanco aseguró.   

Podría interesarte!

Empresarios dicen proyecto de Ley Electoral debe ser reforzado

SANTO DOMINGO, RD- Empresarios entienden que el proyecto de modificación...

Regidor Freilyn Hernández inscribe precandidatura como alcalde de Peralvillo por la FP

Peralvillo, Monte Plata. El regidor Freilyn Hernandez , inscribió...

Congreso de EE.UU. expulsa al polémico legislador George Santos por sus mentiras

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos expulsó en el tercer...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RD lanza primer plan de lealtad global a agentes de viajes para seguir impulsando las llegadas de turistas

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este jueves el lanzamiento de la plataforma DO Travel Rewards,...

“Yo critiqué a Danilo Medina y a la pasada gestión y nunca se me amordazó”, afirma Hony Estrella

La comunicadora, Hony Estrella afirmó hoy que criticó a Danilo Medina y su pasada gestión y nunca se le amordazó, propósito del proyecto de...

Niño muere tras caer en un canal de riesgo en Montecristi

Monte Cristi- Un niños de 6 años de edad, fue encontrado ahogado en la noche del jueves, tras caer en un canal mayor de Guayubin-Manga,...