19 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Dirigente perremeista de NY es reconocido por el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís

Regidores emiten resolución a favor de Alejandro Rodríguez (Tontón), por sus aportes al desarrollo de la ciudad en su 242 aniversario de fundación
Por Luis Aníbal Medrano S.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D.- El Concejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio, reconoció al alto dirigente político perremeista residente en Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón), otorgándole un pergamino contentivo de los considerandos que dieron origen a la distinción municipal por sus aportes al desarrollo de la ciudad en sus 242 aniversario de su fundación.
El Ayuntamiento del Municipio de San Francisco de Macorís expresa en uno de sus considerando que esa entidad actuando en legítima representación del pueblo francomacorisano, postula como expresión de justeza, la valoración y exaltación de todo ciudadano o ciudadana que haya normado su existencia ceñida a principios éticos y morales, amor al trabajo y raíces de cuna, orientando sus esfuerzos al crecimiento humano y propia comunidad de origen, como ente útil al servicio de las mejores instancias sociales y desarrollistas.
El reconocimiento a Alejandro Rodríguez (Tontón), quien fungió en las pasadas elecciones presidenciales como coordinador de campaña perremeista en la urbe neoyorquina, fue entregado en el salón de Sesiones “Pedro Francisco Bonó” y está firmado por el Alcalde Municipal, licenciado Siquio NG de la Rosa, Juan Antonio Burgos, Secretario Municipal y Luis Tomás Marte, Presidente del Concejo Municipal.
Al comentar su reconocimiento, Alejandro Rodríguez (Tontón), entiende que este surge por los aportes a la lucha a la libertades y a la Democracia del pueblo dominicano y un reconocimiento en su persona para todos los que cayeron y todos los que aun siguen luchando en bien del fortalecimiento de las libertades públicas en la República Dominicana y en el desarrollo de la sociedad con más equidad y más igualdad entre los seres humanos.
Al motivar a la juventud dominicana para que transite por el mejor de los senderos, se lamentó diciendo: “Estamos viviendo un proceso de la inversión de los valores en la República Dominicana, la sociedad corrompida por los funcionarios salientes que manejaron el Estado por tanto tiempo seguido y cuyos propósitos fue asaltar las arcas nacionales tratando de que la juventud se adormeciera en los vicios y en una música que no representa para nada los intereses ni el sentir del pueblo”.
Explicó Rodríguez que ese reconocimiento es para la lucha que sostuvieron y que él conjuntamente con un grupo de hombres sintetizaban, que es un reconocimiento a la defensa de todos los valores que normaron la Constitución de la República y que el PLD lo convirtió en añico, que ahora hay que recuperar el país, refundando la sociedad y cree que ese reconocimiento implica, necesariamente, un reconocimiento también a que todos tenemos el derecho a defender la justicia, la libertad, la Democracia de nuestro pueblo y es un reconocimiento a los valores que preconizábamos en esa época.

Podría interesarte!

TRAE llega a 4 provincias del Sur para garantizar transporte seguro de estudiantes

Las familias de Peravia y San José de Ocoa...

Aprueban Ley Especial para la Terminación Presa de Montegrande

República Dominicana.- El Senado de la República aprobó este miércoles...

Haití busca brindar asistencia a sus nacionales presos en RD

Santo Domingo, RD. – La procuradora general Miriam Germán...

Abel Martínez: “Gobernaré para todos, popis y wawawás, pero los wawawás serán mi prioridad”|

Santo Domingo.-Abel Martínez: “Gobernaré para todos, popis y wawawás,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía recupera vehículos que habían sido reportados como robados

República Dominicana. –Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados, arrestaron a un hombre señalado como presunto integrante de una banda dedicada...

Latin Music Tours 2023 rendirá homenaje a Jerry Rivera y a Yiyo Sarante, incluye música típica

Santo Domingo.-a 22ª edición del Latin Music Tours reconocerá a Jerry Rivera y a Yiyo Sarante, en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, donde...

Día de la Raza: Conmemoración de la llegada a América de Cristóbal Colón

SANTO DOMINGO, RD- Cada 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, también conocido como Día de la Raza. En este día se conmemora...