16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

La Seguridad Social financia RD$65,727 millones por atenciones

Santo Domingo.-Durante el 2022, los 10,482,112 afiliados en los diferentes regímenes accedieron a atenciones médicas financiadas por la Seguridad Social por un valor de RD$65,727 millones a través de los Prestadores de Servicios de Salud (PDSS).

Asimismo, la inversión en medicinas desde el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/cal), ascendió a RD$128.9 millones.

Los 4.6 millones afiliados al Régimen Contributivo solicitaron 8,362,419 atenciones ambulatorias y 1,564,610 cirugías, mientras que los del Régimen Subsidiado tuvieron 2,649,240 atenciones ambulatorias y 334,515 cirugías.

En otras palabras, aunque los subsidiados sobrepasan los 5.7 millones de afiliados al Seguro Familiar de Salud, que representa una cantidad mayor que los que pertenecen al contributivo, estos últimos utilizaron más del triple de servicios que los primeros.

En cuanto al Seguro de Riesgos Laborales (SRL), este tiene 2.4 millones de afiliados que trabajan en 99,315 empresas.

De enero a marzo se calificaron como accidentes de trabajo 3,107 casos, mientras 129 fueron por enfermedades profesionales y 6,824 con lesión incapacitante. De estos, el 63.7 % corresponde a hombres y el restante 36 % a mujeres. Un 79.22 % de los empleados afectados son del sector privado.

Podría interesarte!

Así serán las honras fúnebres a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- El país no ha salido de la conmoción...

Así hablo Juan Hubieres

Como suele decirse que nunca procuro acuerdos con el...

Corte establece fechas para audiencias caso Jean Alain

Santo Domingo.-El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inflación en RD ha sido menor que en mayoría países, dice Abinader

MOCA.- El presidente Luis Abinader opinó que gracias a un esfuerzo conjunto de los productores agrícolas y el Gobierno, la inflación en la República...

Los atracos aumentan en SDE esta vez a la víctima fue el periodista Alexis Ramírez.

Alexis Ramírez periodista Anoche por poco pierdo la vida al ser atracado por un delincuente que me apuntó tres veces con un revolver logrando...

Salvador Holguín acompaña al presidente Abinader en un día histórico para Dajabón

El líder social y político Salvador Holguín acompañó al presidente de la República, Luis Abinader, en un día histórico para su amada provincia Dajabón,...