13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Así serán las honras fúnebres a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- El país no ha salido de la conmoción por el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este martes serán las honras fúnebres de Orlando Jorge Mera e iniciarán con una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional a las 12:30 de la tarde.

Luego, los restos serán trasladados a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, que se expondrán a partir de las 2:00 de la tarde.

Este miércoles, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que fue presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), rendirá un homenaje en la Casa Nacional. El acto está pautado para la 1:00 de la tarde.

Cuando concluya el homenaje, el cuerpo de Jorge Mera será trasladado al Cementerio Puerta del Cielo, donde se le dará el último adiós.

La sorpresa sobre quién mató al ministro

El ministro fue tiroteado en su despacho casi al mediodía este lunes, inmediatamente el caos se registró en la institución, sin embargo la mayor sorpresa fue la persona que acabó con la vida del funcionario.

Miguel Cruz, «un amigo de la infancia», por el cual Orlando Jorge Mera sembró su confianza al dejarlo pasar a su oficina armado fue quien propinó el golpe final disparar al incúmbete al menos siete disparos.

Cruz fue interrogado por la Procuraduría General de la República tras entregarse para «que el Ministerio Público le garantizara su vida» mientras se refugiaba en la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la urbanización Renacimiento.

Antes de esto le entregó un arma de fuego al cura que estaba en el templo y le reveló que había matado a una persona, pero sin decirle la identidad de la víctima.

Podría interesarte!

Presidente ofrece almuerzo a miembros del Episcopado Dominicano

El presidente de la República, Luis Abinader, y los...

Delincuencia, basura y apagones afectan a los habitantes de SDE

SANTO DOMINGO, RD- La delincuencia, apagones y falta de recogida de basura...

Ministro Hacienda destaca reducción de la deuda pública

Santo Domingo.-El Ministerio de Hacienda, a través de su...

Apresan tres con 321 paquetes presumiblemente cocaína y frustran operación de narcotráfico en Barahona

Santo Domingo.- En una operación conjunta que duró más de 20...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía SDE solicita prisión preventiva contra hombre que mató a su exsuegra e hirió a hijastro

Santo Domingo.-La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre que mató a cuchilladas a su exsuegra...

DEFENSA CIVIL ESTÁ EN SESIÓN PERMANENTE ANTE TORMENTA FRED

Miércoles 11 de agosto de 2021 Santo Domingo.- La Defensa Civil realiza desde la noche de este martes perifoneos preventivos y verificación de los albergues...

Autoridades de Haití sancionarán haitianos que adquieran mercancías de RD

Santo Domingo.- Las autoridades del vecino país de Haití, en la comunidad de Juana Méndez, emitieron un comunicado en el que advierten, que serán...