14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

JCE realiza primeras elecciones infantiles donde resultó ganador el valor “Justicia”

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) realizó las primeras elecciones infantiles en el marco del desarrollo de su primer campamento de verano “Exploradores de la Democracia”, dirigido a los hijos e hijas de los colaboradores y colaboradoras de la institución.

Este ejercicio se realizó con el objetivo de que los menores, pudieran experimentar la importancia de vivir en democracia y del proceso electoral que se realiza en el país cada cuatro años.

Durante las elecciones los niños y niñas aprendieron a votar, teniendo como candidatos los valores representados en “la justicia”, “responsabilidad”, “honestidad” y “esfuerzo”.

La JCE tiene como proyecto que las elecciones infantiles puedan realizarse regularmente, como ocurre en Costa Rica y Paraguay, que se habilitan algunos recintos para que los menores, acompañados de sus padres, voten por valores que rigen la integridad electoral.

Los resultados de la votación

De un total de 250 votos emitidos la “Justicia” obtuvo un 38.4 %; la “Responsabilidad”, 22.9 %; “Honestidad”, 19.94 % y “Esfuerzo”, un 10.56 %.

El Campamento de Verano Infantil JCE tuvo formal apertura el pasado domingo 16 de julio y finalizó el viernes 21.

En la actividad también estuvieron presentes, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, la miembro titular Dolores Fernández Sánchez, los directores nacional de Elecciones, Mario Núñez y de Gestión Humana, Ariel Liranzo, así como el miembro suplente, Freddy Ángel Castro, entre otros funcionarios de la JCE.

Podría interesarte!

Centros comerciales abarrotados anuncian la celebración del Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de las Madres...

Liberan a “El Toro”, apresado en redada Halcón IV

Santo Domingo.-Uno de los 15 apresados tras los múltiples...

La vacuna del covid sigue disponible para la población

Santo Domingo.-A nivel nacional todavía está disponible y de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se cumplen 21 años sin Balaguer

Santo Domingo.-El expresidente gobernó por 22 años, en periodos separados de 12 y de 10; falleció a los 95 años Hoy se cumplen 21 años...

Quejas e inconformidades por arreglo de daños en San Cristóbal

Santo Domingo.-15 días han pasado desde aquel estruendo que movilizó a todo el país, siendo el epicentro del desastre San Cristóbal, donde se produjo...

Rico Carty será exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta.

Rico Carty será exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta. La ceremonia de exaltación de Carty será realizada el 19...